La junta directiva del FC Barcelona ya entregó el Certificado Final de Obra (CFO) para reabrir el Camp Nou. El club azulgrana espera con ansia la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona que habilite el regreso al templo culé con 45.000 espectadores. Los jugadores, culés hasta la médula, son los primeros barcelonistas deseosos de jugar en Les Corts. Lamine Yamal apenas pudo debutar en 2023 con 15 años, antes del exilio en Montjuïc.
Pau Cubarsí y Fermín López ni siquiera han sentido todavía la emoción de disputar un partido en el feudo de Arístides Maillol. Tampoco, Dani Olmo. Los canteranos del Barça enloquecen por jugar en el hogar barcelonista. En medio de la incertidumbre por la concesión incierta de la licencia antes del Barça-Athletic del sábado 22 de noviembre, Lamine ha calentado el regreso.
"Se acercan noches especiales", ha escrito la joya de Rocafonda en una historia publicada en Instagram. El 10 azulgrana se encuentra en la mansión que ha comprado a Gerard Piqué y Shakira, en Ciutat Diagonal, urbanización exclusiva de Esplugues de Llobregat.
No va desencaminado. La fecha más esperada por la afición se debate entre el día 22 y el sábado 29, día del partido contra el Deportivo Alavés. El Barça-Atlético de Madrid, duelo de altos vuelos en la zona noble de la Liga, se jugará con total seguridad en el Camp Nou. Las noches de euforia están más cerca que nunca.
Noticias relacionadas
- Situación límite en el Barça de Laporta: sin estadio cinco días antes del partido contra el Athletic
- El Ayuntamiento tiene la última palabra: el Barça presiona para conseguir la licencia 1B antes del 22 de noviembre
- Camp Nou y el retorno de Messi, los reclamos electorales que pueden apartar a Laporta de la presidencia del Barça
- El Barça retrasó el debut de Lamine Yamal en 2023 para asegurarse su renovación: "Había riesgo contractual"
- El nuevo Palau Blaugrana, una obra pendiente mejor recibida por los vecinos de Les Corts que el Camp Nou
