Xavi Hernández, durante el partido Barça-Real Sociedad

Xavi Hernández, durante el partido Barça-Real Sociedad EFE

Culemaníacos

Dio calabazas a Xavi y ahora triunfa lejos del Barça: Laporta y Deco se frotan las manos

El club azulgrana espera ingresar un pellizco considerable por una estrella al alza que prefirió encontrar el protagonismo deseado en otro club

Contenido relacionado: El inesperado bonus que puede cobrar el Barça por un descarte y hace muy feliz a Deco

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha rentabilizado la Masía con ventas de jugadores que no obtienen el protagonismo deseado en el primer equipo, o bien se quedan a las puertas de dar el salto. El club azulgrana anotó 44 millones de euros ingresados en la temporada 2024-25 por traspasos. Cada salida de un canterano con cartel en el fútbol profesional es una semilla plantada lejos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper que da frutos a medio o largo plazo.

El mejor ejemplo, Nico González. El aspirante a suceder a Sergio Busquets dejó 8,4 millones de euros en las arcas por su marcha al Oporto en verano de 2023. En 2025, los dragones pagaron otros tres millones por el 20% de sus derechos. En el último mercado invernal, el Manchester City se lo llevó por 60 kilos de los cuales, otros 9,7 millones fueron a parar a las arcas barcelonistas. Un negocio redondo que la entidad presidida por Joan Laporta puede repetir en un futuro próximo con otra estrella que ha eclosionado lejos de Can Barça. Deco se guarda otro as bajo la manga.

50% de futura venta

Ez Abde se ha erigido en un puntal del Real Betis Balompié. El extremo marroquí abandonó el equipo catalán definitivamente en 2023, después de una cesión provechosa en el Osasuna. El bloqueo del Fair Play precisaba de la salida de jugadores para desatascar el aterrizaje de los Joaos, Félix y Cancelo. A pesar de disputar dos partidos en el comienzo del curso 2023-24 como revulsivo a las órdenes de Xavi Hernández, el joven delantero prefirió buscarse las habichuelas en el Benito Villamarín.

Ez Abde celebra su gol en el Betis-Lyon

Ez Abde celebra su gol en el Betis-Lyon EFE

El exdirector deportivo azulgrana Ramon Planes fichó al ex del Hércules en 2021 a cambio de tres millones. El mismo secretario técnico se llevó al atacante al Betis en 2023, tras adquirir el 50% de sus derechos por 7,5 millones. En la institución catalana se reservaron el 50% de una futura venta y una opción de recompra que ya ha caducado este 2025.

Está en racha

En diciembre de 2024, tocó techo con una tasación de 15 millones en Transfermarkt, y el mismo portal lo tasa en 12 kilos desde junio de 2025. En 12 partidos oficiales de esta temporada 2024-25 ha marcado cinco goles y ha entregado dos asistencias.

Ez Abde celebra un gol con Antony en el Betis-Lyon

Ez Abde celebra un gol con Antony en el Betis-Lyon EFE

Ante un rival de prestigio en la Europa League como el Olympique de Lyon (2-0) abrió la lata. El delantero de 23 años ha anotado en sus tres últimos partidos oficiales e integra las alas del conjunto verdiblanco junto a Antony. De momento, el Barça solo percibiría seis millones por un hipotético traspaso, pero a este ritmo goleador volverá a revalorizarse y el pellizco crecería considerablemente.