Publicada

El Atlético de Madrid visitó este jueves las obras de su futura Ciudad del Deporte, situada en el entorno del estadio Riyadh Air Metropolitano. Jugadores y cuerpo técnico recorrieron las distintas zonas del complejo en construcción, acompañados por el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil; y la concejala de Turismo y del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo.

65.000 metros cuadrados

Durante la visita, los representantes del club y del Ayuntamiento de Madrid comprobaron que la construcción avanza a buen ritmo, prestando especial atención al Centro de Alto Rendimiento, que se convertirá en la sede habitual de los entrenamientos del primer equipo cuando concluya este proyecto impulsado por la entidad rojiblanca.

Los jugadores del Atlético de Madrid visitan las obras de la Ciudad Deportiva del Riyadh Air Metropolitano ATM

El autobús oficial trasladó al primer equipo hasta las distintas zonas donde se desarrollan las obras. La parada principal tuvo lugar en la parcela que albergará el Centro de Alto Rendimiento, un espacio de 65.000 metros cuadrados que contará con cinco campos de entrenamiento y un miniestadio con capacidad para 6.000 espectadores.

Inversión multimillonaria

Los jugadores visitaron, además, el resto de las parcelas de esta iniciativa público-privada puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid, destinada a transformar la cornisa noreste de la capital con una inversión superior a los 350 millones de euros por parte del club y que tendrá más de 265.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la práctica deportiva.

Los jugadores del Atlético de Madrid visitan las obras de la Ciudad Deportiva del Riyadh Air Metropolitano ATM

La Ciudad del Deporte se concibe como un nuevo punto de encuentro para los vecinos de San Blas-Canillejas, para todos los madrileños y también para quienes visiten la ciudad. También participaron en la comitiva Carlos Bucero, director general de Fútbol; Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones, y Mateu Alemany, director de Fútbol Profesional Masculino.

Noticias relacionadas