Publicada
Actualizada

Fuera de la gestión económica, institucional y deportiva de Joan Laporta en el FC Barcelona, la mayor baza del actual presidente culé es su carisma. Jan rebosa de oratoria y elocuencia verbal y es muy consciente de que todo ello lo convierte en una referencia mundial en lo suyo. Es por eso que dicho talento estuvo muy presente en la asamblea de socios compromisarios 2025 del pasado domingo. Laporta triunfó con algunas frases dignas de película.

La mano blanca

"¿Si hubo mano blanca? Si no la hay, se parece mucho". Así definió el dirigente azulgrana la actuación arbitral de Gil Manzano durante el último partido del Barça en la Liga. Los de Hansi Flick terminaron imponiéndose al Girona en el último minuto, pero el técnico alemán fue expulsado en una acción dudosa y tendrá que ver el clásico de este domingo desde la grada. "El árbitro se excede cuando le enseña la amarilla y se espera para que nuestro técnico siga reaccionando", atizó Jan.

El presidente del Barça, Joan Laporta, en la asamblea de compromisarios FCB

Asimismo, Laporta no solo repartió 'varapalos' en dirección a la cúpula arbitral española, sino que se cobró venganza con todos aquellos que acusaron a la actual junta directiva culé de conspirar para convertir al FC Barcelona en una SAD. Para expresar dicho enfado, decidió utilizar dos palabras muy curiosas: setciències y mestretites. Unas críticas que podrían ir dirigidas a figuras como Jaume Llopis, Marc Ciria o hasta Víctor Font, que siempre han estado muy en contra de la conversión del club culé en una SAD.

Los 'mestretites'

"Permitidme que me detenga aquí, porque llevo cuatro años y medio escuchando que convertiríamos el Barça en una SAD. Los hechos, afortunadamente, contradicen esas manifestaciones malintencionadas. Somos los garantes de que el Barça siempre sea propiedad de sus socios y socias. Quizás los únicos garantes, porque todos esos que hablan tanto de gestión y de empresa, esos setciències y mestretites (sabelotodos), deben entenderlo de una vez: el Barça es más que una empresa".

Joan Laporta, Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaïfi, en el palco de Montjuïc durante el Barça-PSG EFE

Además, comparó la situación financiera con la que la actual junta directiva del Barça se encontró al ascender al poder en 2021 con el fin del mundo, con el objetivo de atacar a aquellos que les tildaron de llevar al club a la ruina. "Hemos recuperado la economía porque no hemos hecho caso a proclamas apocalípticas de quienes ni están ni se les espera. Hemos sido valientes en temas complejos y hemos tenido el coraje y la valentía de tomar estas decisiones", expresó Jan.

Mensaje de esperanza 

Finalmente, el presidente azulgrana no dudó en cerrar su intervención sin 'dardos', mensajes o ironías, tan solo esperanza. "Vivamos este momento con orgullo, mentalidad ganadora y fuerza de espíritu. Visca el Barça i visca Catalunya", concluyó Laporta.

El independentismo carga contra el Barça de Laporta: el más catalán del siglo XXI FCB

Noticias relacionadas