Publicada

Si algo tiene Joan Laporta es carisma. Su don de la palabra le convierten en un personaje muy querido y cercano. Quizá es por eso que existe un gran sector del barcelonismo que lo adora, pero también está otro factor: su identidad catalana. El presidente del FC Barcelona lo ha demostrado en repetidas ocasiones y lo ha vuelto a hacer por última vez en el nuevo programa de TV3: 'Bestial'.

"Quiero al Barça"

Laporta visitó las instalaciones de la televisión autonómica catalana para ser entrevistado por Bibiana Ballbé y sus respuestas --como siempre-- no pasaron desapercibidas. "Me gusta ser presidente del Barça, me gusta lo que hago, pero hay mucha gente que lo puede ser y que lo haría bien. Quiero al Barça y cuando ha habido momentos difíciles me he sentido llamado a intentar arreglar una situación. Siempre quiero que los barcelonistas estén contentos”, explicó Jan.

Joan Laporta, durante un acto como presidente del Barça en el Auditori 1899 MONTAJE CULEMANIA

Asimismo, no tardó en abordar el tema del catalanismo y el FC Barcelona, pero primero habló de él. "Dar mi opinión en casa la tengo que dar, después que hagan lo que quieran, pero es educar, les estoy transmitiendo unos valores en los que creo y que quiero que ellos también los tengan. En cuanto al Barça, nada que decir, Han salido culés y catalanes", confesó sobre sus hijos.

"Es un club global"

Además, no se mordió la lengua al tratar el criticismo reciente que está recibiendo le FC Barcelona por no respetar sus raíces catalanas. "El Barça es Més que un Club porque representa al país, pero a la vez es un club global. La grandeza del Barça es que admite a todo el mundo y barcelonistas tenemos en todo el mundo, en los cinco continentes", argumentó Jan.

El independentismo carga contra el Barça de Laporta: el más catalán del siglo XXI FCB

Finalmente, habló de los deberes que debe tener "un buen presidente" y no dudó en confesar que en muchos aspectos, él es el que sabe menos. "Para ser presidente del Barça te debe gustar el fútbol. Debes ser consciente de que sabes mucho menos que un entrenador o un director deportivo, pero te tiene que gustar", concluyó Laporta.

Noticias relacionadas