29 minutos en tres partidos. Marc Guiu salió del FC Barcelona hace algo más de un año y su situación no cambia. El delantero de Granollers hizo las maletas rumbo a Londres, para firmar por el Chelsea. Fue jugador blue durante una temporada sin protagonismo alguno, a excepción de tener minutos en la Conference League. Este verano, salió cedido al Sunderland por dicho motivo, pero se cortó el préstamo por la lesión de Liam Delap.
A pesar de que no ha encontrado minutos de valor ni ha tenido oportunidades para crecer como futbolista, Guiu sigue sin entender por qué en el Barça no se le dio más tiempo de juego. Lo ha dejado claro en declaraciones para TV3. "Sinceramente, igual podía haber jugado un poco más", afirmó.
"No tenía sitio allí"
La realidad es que el futbolista catalán se marchó el verano después de debutar, en una temporada en la que se estrenó en Liga contra el Athletic en Montjuïc y en Champions contra el Amberes. Xavi Hernández le daba confianza, por mucho que se hubiera fichado a Vitor Roque. Guiu, aun así, no pensó lo mismo y Hansi Flick no le hizo cambiar de idea.
Marc Guiu, frustrado, tras fallar una ocasión de gol en la Conference League
"El club ya se veía que tenía otros proyectos. Estaban Robert Lewandowski y acababan de fichar a Roque. Estaba claro que no tenía sitio allí", puntualizó, como si fuera diferente en Londres. Después habló de su relación el técnico de Heidelberg.
"Me dijo que me fuera bien"
"La única vez que hablé con Hansi Flick recuerdo que fue en el play off y me dijo que me fuera muy bien. La verdad es que me hubiera gustado que el entrenador me llamara, pero no fue así. Al final entendí que la situación no era buena para mí y decidí marcharme", sentenció Guiu.
Marc Guiu, celebrando el gol marcado con el FC Barcelona en Montjuïc
El Chelsea pagó la cláusula de 6 millones de euros por el ariete formado en la Masía. Se hizo oficial el primer día de mercado, el 1 de julio de 2024. Flick, entonces, llevaba escasos días en la capital catalana. Aun así, Guiu esperaba algún gesto más del míster alemán.
Noticias relacionadas
- Hace frío lejos del Barça: la perla de la Masía que sigue los pasos de Ilaix Moriba
- Adiós a la joya de la Masía más rápida en marcar con el primer equipo del Barça: se va a un equipo de segunda fila
- La selección española sub-21 se olvida del Barça pero mantiene su apuesta por la Masía: tres canteranos que hicieron las maletas
- La joya de la Masía que ve la luz al final del túnel: premio de Hansi Flick y primera convocatoria internacional
- La joya de la Masía que amenaza con ser la peor pesadilla de Cubarsí: "Lo reventaré"
