El FC Barcelona no se podía quedar de brazos cruzados. Luis Enrique emprendió un bonito proyecto en 2023: la Fundación Xana. Xana Martínez Cullell, hija del técnico del París Saint-Germain, da nombre a la entidad, que procura dar apoyo a todos los padres que tengan a un hijo con alguna enfermedad. El Barça quiere formar parte de la iniciativa y ayudará al entrenador asturiano a través de Polseres Blaugranes.
Lucho regresó a Barcelona, su "casa", donde se constituyó la fundación, el pasado martes, para enfrentarse al equipo que dirige Hansi Flick. En rueda de prensa, antes de contestar preguntas, agradeció el gesto de Nassr Al-Khelaifi, que sin previo aviso ordenó colocar el logo de la organización debajo del dorsal de cada futbolista.
Subasta solidaria
Después, el PSG subastará las elásticas y luego, con todo el dinero recaudado, hará una donación a la Fundación Xana. El Barça seguirá la estela del club parisino. Lo ha anunciado este miércoles.
La entidad culé se sumará a la acción solidaria para ayudar a su exentrenador. Las camisetas que usen los jugadores del Barça durante el encuentro ante el PSG también se subastarán.
"Los fondos recaudados se destinarán al programa Polseres Blaugranes, que tiene como objetivo humanizar la estancia hospitalaria de larga duración de niños con enfermedades graves. Una parte de la recaudación se destinará específicamente a la Fundación Xana", tal y como ha detallado el club en un comunicado oficial".
"Siempre presente"
"La subasta de las camisetas del Barça se activará en los próximos días a través de las plataformas especializadas y se anunciará por los canales oficiales del club", agrega la circular del Barça.
La página web de la Fundación Xana, creada por Luis Enrique y su familia
Luis Enrique y su hija Xana, en Berlín
Luis Enrique agradeció el gesto de su club sobre el césped de Montjuïc: "Es un detalle increíble. Le tengo que dar las gracias al presidente públicamente porque es algo que nosotros jamás habíamos pensado que podía ocurrir".
Xana murió el 29 de agosto de 2019 a los 9 años por un osteosarcoma. Ahora bien, para Luis Enrique "está presente siempre". "Nos acompaña y nos da fuerza", añadió. Gracias a lo que recauden Barça y PSG, la Fundación podrá ayudar a más niños y niñas.
Noticias relacionadas
- El Barça, la eterna referencia del PSG: Qatar quiere clonar en Francia su gran objetivo fallido en Europa
- Luis Enrique reivindica su barcelonismo antes del Barça-PSG: "Esta es mi casa, estaré eternamente agradecido"
- Hansi Flick manda un aviso a Lamine Yamal antes del Barça-PSG: el gran reto que le convertirá en el mejor jugador del mundo
- Achraf Hakimi reta a un crack del Barça: "Le va a tocar jugar contra el mejor del mundo"
- Cómo ver el Barça-PSG gratis y en directo
- Ni Dembelé ni Luis Enrique: habrá pitada monumental en Montjuic para el gran Judas del Barça
