Luis Enrique celebra el pase a la final de la Champions League con el PSG

Luis Enrique celebra el pase a la final de la Champions League con el PSG EFE

Culemaníacos

Luis Enrique sentencia a una estrella del PSG en la Supercopa de Europa

El técnico asturiano prescinde de un jugador muy carismático por motivos técnicos

Más información: "Soy culé", la amenaza de Luis Enrique al Real Madrid

Publicada

Noticias relacionadas

Luis Enrique es, posiblemente, el mejor entrenador de Europa. Es un técnico con carácter, valiente, sobre todo en la toma de decisiones. Nada diplomático, el exentrenador del FC Barcelona ha prescindido de una figura carismática del PSG para la Supercopa de Europa.

El PSG se enfrentará al Tottenham en Udine. Encantado con el fichaje de Lucas Chevalier, Luis Enrique ha prescindido de Ginaluigi Donnarumma, quien no ha aceptado demasiado bien su ausencia en la convocatoria.

El fichaje de Chevalier

"Gigio es un portero excepcional, y como persona es aún más excepcional. Sin embargo, ahora en mi PSG necesito un portero con características diferentes; por eso hemos fichado a Chevalier", manifestó Luis Enrique en la rueda de prensa previa a la final.

Donnarumma busca despejar el balón en un tiro de esquina del Barça-PSG

Donnarumma busca despejar el balón en un tiro de esquina del Barça-PSG EFE

Luis Enrique añadió: "Así es la vida de los futbolistas de alto nivel. Soy 100 % responsable de esta difícil decisión. Si fuera fácil, cualquiera lo haría. Estas decisiones tienen que ver con el perfil del portero que mi equipo necesita".

La queja de Luis Enrique

El PSG afronta su temporada más exigente, tras ganar, por fin, la Champions. El equipo parisino falló después en el Mundial de Clubes. Tras fulminar al Real Madrid, perdió la final contra el Chelsea. Ahora, en la Supercopa, se enfrenta a otro equipo londinense.

Nasser Al-Khelaifi, manteado por jugadores y 'staff' del PSG tras ganar la Champions

Nasser Al-Khelaifi, manteado por jugadores y 'staff' del PSG tras ganar la Champions EFE

"El Tottenham va a ser difícil porque tienen un nuevo entrenador. Han jugado amistosos y no sé qué tipo de partido plantearán. Se entrenan desde hace un mes y nosotros, desde hace una semana. Pero no es una excusa", expresó Luis Enrique, máximo responsable deportivo del PSG.