Las amistades son algo único. Lazos que se forman entre personas que comparten momentos. El mundo del fútbol genera relaciones prácticamente inquebrantables. Los deportistas están sometidos a una presión máxima por lo que, en muchas situaciones, se apoyan entre ellos, pues son los que mejor se entienden. Estos vínculos traspasan fronteras, idiomas y, claramente, colores de camisetas que hayan vestido en distintos puntos de su carrera.
En numerosos casos, la selección nacional es un hilo conductor. Es el caso, por ejemplo, de Messi y Di María. A nivel de clubes, estuvieron enfrentados en sus etapas en el FC Barcelona y el Real Madrid. Aunque acabaron compartiendo vestuario en el PSG, Argentina los hizo grandes amigos. Lo mismo ocurre con Ivan Rakitic y Luka Modric, que fueron rivales muchos años en los clásicos. Sin embargo, son muy cercanos y lo han demostrado en distintos escenarios.
Metedura de pata
El exbarcelonista ya está retirado. Anunció que abandonaba la práctica del fútbol a principios de julio. Sin embargo, la leyenda del Real Madrid sigue su andadura a sus 39 años, 40 en septiembre. A pesar de que abandonó la entidad blanca el 30 de junio, ya tiene nuevo equipo. Es futbolista del AC Milan, como mínimo, hasta 2026. Rakitic quiso darle la enhorabuena en su cuenta de Instagram. Publicó una foto con él, pero descuidó un detalle que formó un gran lío.
La fotografía publicada por Ivan Rakitic con Luka Modric
Como acompañante de la imagen, puso la canción italiana Sarà perchè ti amo adaptada por la hinchada del club rossonero. El problema es que, en una parte, dice "quien no bote, es un cerdo juventino". El gesto no fue intencionado y, mediante sus historias de Instagram, el exfutbolista se disculpó: "Solo quería felicitar a mi hermano Luka usando una canción asociada al Milan, sin conocer el contexto ni el significado histórico de la letra. No era mi intención ofender a nadie y mucho menos a un club al que respeto profundamente". Un descuido puede pasarle a cualquiera.