Iñaki Williams acompaña a su hermano Nico en la renovación de su contrato con el Athletic Club EFE
Los hermanos Williams se rebelan contra una grave acusación: estafa sobre coche de lujo
Las estrellas del Athletic Club emiten un comunicado en redes sociales en el que confirman una polémica denuncia
Más historias: Duro mensaje de Iñaki Williams contra el Barça: denuncia las presiones a su hermano Nico
Noticias relacionadas
- El mensaje de WhatsApp que puso fin al fichaje de Nico Williams por el Barça
- El jugador de la Masía que le da la razón a Nico Williams tras rechazar al Barça: "Yo tampoco me fiaría"
- Duro mensaje de Iñaki Williams contra el Barça: denuncia las presiones a su hermano Nico
- El 'modus operandi' del Athletic Club en el mercado de fichajes que opaca las palabras de Iñaki Williams
Los hermanos Iñaki y Nico Williams, grandes estrellas del Athletic Club, están bajo la lupa judicial. En los últimos días ha salido a la luz una denuncia contra los dos jugadores por un supuesto delito de apropiación indebida de un coche de lujo. Ambos han sido citados a declarar, en calidad de investigados, el próximo 27 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.
La información adelantada por La Gaceta ha sido confirmada por los futbolistas del Athletic Club en un comunicado en el que ambos se rebelan contra la grave acusación de estafa. Tanto Iñaki como Nico firmaron un mensaje en conjunto en sus respectivas redes sociales: "Tras enterarnos por los medios de comunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida la información, podemos confirmar que hay presentada una denuncia contra nosotros basada en hechos que no se corresponden con la verdad".
Mensaje contundente
"Ante esta situación negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales", añaden antes de asegurar contundentemente que la denuncia "oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos".
El comunicado de los hermanos Williams sobre las acusaciones de una presunta estafa REDES
"Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido. Confiamos plenamente en el sistema judicial español y colaboraremos activamente en el esclarecimiento de los hechos", sentencian en el comunicado.
El origen de la denuncia
Los hermanos Williams fueron denunciados por Omnigestión 24 SLU, empresa de compraventa de vehículos. De acuerdo con el demandante, ambos futbolistas pactaron la adquisición de un Mercedes valorado en más de 80.000 euros mediante una permuta: entregarían un coche usado como parte del pago y abonarían el resto en efectivo. Estos, siempre según la compañía, recibieron el nuevo vehículo, pero no pagaron el dinero pactado ni dieron el coche prometido.
Iñaki y Nico Williams, durante un entrenamiento con el Athletic Club
EFE
El denunciante sostiene que, tras semanas de silencio, intentó contactar con los jugadores para resolver el impago, pero solo obtuvo evasivas. De momento, la jueza ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que remita informes sobre la titularidad de los vehículos.