
Joan Laporta, junto a Cat, la mascota del Barça, en el estand de Sant Jordi FCB
La divertida felicitación de Laporta y CAT a los culés para San Juan: ¡Guerra de bombetas!
El presidente del Barça enseña la tradición de lanzar petardos a la nueva mascota del club azulgrana
Contenido relacionado: "Hipócrita y mentiroso", Gonzalo Bernardos se despacha a gusto contra Joan García
Noticias relacionadas
Las nuevas señas identitarias del FC Barcelona para el 125 aniversario han venido a quedarse. Tanto el nuevo himno L'Escut al Pit como la nueva mascota, CAT han conquistado a los culés esta temporada 2024-25. La celebración agridulce de la efeméride con derrota ante Las Palmas en Montjuïc (1-2) ya forma parte del pasado. El animal de compañía saca sonrisas al barcelonismo y a los jugadores en cada partido.
En otra muestra de integración en la cultura catalana, el gato culé ha comprado la tradicional coca de Sant Joan para festejar la festividad de San Juan, como ha presumido en su cuenta de Instagram ante un millón de seguidores: "¿Os pensabais que me iba a perder la verbena de San Juan? Yo ya lo tengo todo preparado, ¡pero siempre con cordura, culés!".
Felicitación del presidente
Tras salir de la pastelería, CAT ha acudido a una tienda de petardos para equiparse de cara a una noche repleta de pirotecnia. Una vez fuera del establecimiento con el cargamento, se ha encontrado con el presidente del Barça, Joan Laporta, que le ha enseñado a encender bengalas y lanzar las típicas bombetas.
El máximo dirigente barcelonista ha sorprendido al animal doméstico con una bombeta tirada a sus pies. La reacción de CAT ha desatado la carcajada de Jan: "¡Qué susto eh!". Acto seguido, ambos se han enzarzado en una guerra de petardos culminada con una felicitación de San Juan recitada por Laporta: "La verbena de San Juan. Y espero que tú y todos y todas las culés lo paséis muy bien. Feliz verbena".