
El directivo Xavi Puig y el presidente del Barça, Joan Laporta, en el palco para el clásico femenino EFE
El nuevo traspaso de la Masía que deja 600.000 euros en las arcas del Barça
El conjunto culé ha recibido una inyección económica fruto de la salida de un excanterano
Noticias relacionadas
Todo euro cuenta y suma en el FC Barcelona. Sea la cuantía que sea, es una alegría. Esta es la realidad económica del conjunto azulgrana desde hace varios años. De esta manera, cuando llegan a las arcas culés pellizcos de otras operaciones, procedentes de porcentajes de propiedad de exjugadores, se celebran. Pasó hace unas semanas con Jean-Clair Todibo, que fichó por el West Ham a cambio de 40 millones de euros y llegaron al Barça 8.
En enero, el extracto bancario de la entidad presidida por Joan Laporta reveló un ingreso de 9'7 kilos, tras la salida de Nico González al Manchester City. De hecho, el total de la salida del gallego les ha aportado a los azulgranas 20 millones. Pues bien, de pellizco en pellizco, el Barça ha recibido una nueva inyección con un exjugador. Concretamente, con Ilaix Moriba.
Ilaix al Celta
El mediocentro guineano de 22 años parece que ha encontrado su lugar en el mundo. En el Celta, bajo las órdenes de Claudio Giráldez, se ha hecho fuerte y ha crecido como futbolista. Estuvo cedido esta temporada por el RB Leipzig, con una opción de compra que ha sido ejecutada. Dicha cláusula era de 6 millones, por lo que el Barça se ha llevado 600.000 euros, al tener el 10% de una futura venta.

Robert Lewandowski pugna por el balón con Ilaix Moriba en el Barça-Celta de Liga EFE
Moriba fichó por el conjunto patrocinado por Red Bull en agosto de 2021. A falta de un año para rematar su vínculo contractual con el cuadro barcelonés, salió a cambio de 16 millones y el mencionado porcentaje. Su estancia en Alemania no cuajó. Encadenó cesiones en Valencia, Getafe y Celta, además de probarse en el propio Leipzig. Después de pasar por 4 equipos en 4 años, ha conseguido establecerse en Vigo.

Ilaix Moriba felicita a Bamba por el gol contra el Real Madrid CELTA DE VIGO
Ingreso para el Barça
El conjunto culé todavía no ha conseguido recuperarse financieramente. Con la llegada de Joan García a cambio de los 25 millones de su cláusula de rescisión pendiente de hacerse oficial, el objetivo es un extremo. No obstante, todas las opciones suponen complicaciones en lo económico. De igual manera, la institución catalana debe abonar 36 millones por Lewandowski, Vitor Roque y Ferran antes del 30 de junio.

Joan García, portero del RCD Espanyol, atrapa un balón REDES

Vitor Roque, durante su presentación oficial con el Barça FCB
La validación de los 475 asientos VIP a cambio de 100 millones de euros depende de que estén construidos antes de final de mes, condición indispensable de Crowe, la empresa auditora. De igual manera, el Barça no lo tendrá fácil para cumplir con el Fair Play. Mucho trabajo tendrá que hacer en los despachos la junta directiva para conseguir reforzar la plantilla culé.

El presidente del Barça, Joan Laporta, charla con Hansi Flick y Rafa Yuste en el acto de renovación del técnico alemán FCB