Kylian Mbappé, durante la derrota de Francia contra España en la Nations League

Kylian Mbappé, durante la derrota de Francia contra España en la Nations League EFE

Culemaníacos

Kylian Mbappé se alía contra su bestia negra en la guerra por el Balón de Oro

El delantero francés ya tiene en mente a su favorito por el galardón individual más prestigioso, tras sufrir la sexta humillación de la temporada a manos del mismo verdugo

Contenido relacionado: el increíble elogio de Cristiano Ronaldo a Lamine Yamal

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé tiene escasas opciones de llevarse su primer Balón de Oro, después de una primera temporada vestido de blanco, íntegramente en blanco. Valga la redundancia. El fichaje estrella del Real Madrid solo ha podido levantar títulos menores como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, mientras que hincó la rodilla en la Liga, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de España.

Lamine Yamal, una promesa de 17 años ya convertida en realidad, ha hecho la vida imposible al 9 madridista. Seis veces se han enfrentado en el último año entre clubes y selecciones, y la joya de Rocafonda ha decantado la balanza a su favor las seis veces, con seis goles y dos asistencias. Tanto es así que el buque insignia merengue se refugia en el PSG campeón de la Champions League para justificar su elección en el próximo Balón de Oro contra su bestia negra.

Lo tiene claro

El delantero de 26 años ha tomado partido en la guerra por el ansiado galardón que se le resiste. Preguntado por su favorito en la previa del duelo de la Nations League por el tercer puesto contra Alemania, el astro parisino ha escogido a Ousmane Dembelé: "Sí ¿De verdad es necesario explicarlo? Estamos hablando de Lamine Yamal y Ousmane Dembelé. Yo voy con Dembelé. Explicártelo significaría que no está claro y está muy claro".

Lamine Yamal y Kylian Mbappé, en el España-Francia de la Nations League

Lamine Yamal y Kylian Mbappé, en el España-Francia de la Nations League EFE

Resulta imposible mejorar la temporada colectiva de Dembouz con la conquista del triplete compuesto por la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. A Lamine tan solo se le resistió la Orejona, pero alzó otro triplete nacional entre la Liga, la Copa y la Supercopa. Individualmente, el delantero del PSG ha cosechado 33 goles y 14 asistencias en 49 apariciones oficiales, mientras que el canterano azulgrana ha marcado 18 dianas y ha entregado 21 asistencias en 55 encuentros.

Ousmane Dembelé, frustrado mientras España celebra un gol contra Francia

Ousmane Dembelé, frustrado mientras España celebra un gol contra Francia EFE

El último duelo España-Francia (5-4) levantó máxima expectación, porque enfrentó a los máximos aspirantes del Balón de Oro. Y Lamine impuso su ley con un doblete. Mbappé solo pudo ver portería de penalti, y Dembelé dejó vacío su casillero de goles y asistencias. La Roja se llevó el pase a la final. Del mismo modo, un año atrás el extremo del Barça ya había señalado el camino en la Eurocopa con un golazo que se coló por la escuadra y dejó a Kylian y sus compañeros sin el trono europeo. La carrera por el Balón de Oro no está tan clara como algunos aseguran.