Publicada
Actualizada

El periodismo deportivo es cada día más pasional y menos reflexivo. Más de bufanda y menos imparcial. Ya no se destila la neutralidad en las tertulias y mucho menos en televisión. Y el programa de referencia es El Chiringuito, que dirige y presente Josep Pedrerol.

Pedrerol es un periodista barcelonés que triunfa en Madrid. Comenzó en Ràdio Barcelona y alcanzó notoriedad en Canal Plus, con El día después. Desde hace años, es el rey de la noche deportiva.

Madridista o culé

En El Chiringuito se discute de fútbol. Y se discute acaloradamente. La suya es una tertulia en la que se grita. Pedrerol, además, maneja buena información, y en Barcelona es acusado de ser madridista, aunque él diga que es culé. La realidad podría ser otra. Hay quienes afirman que Josep es periquito.

Lamine Yamal también lidera las celebraciones en el vestuario FCB

Los aficionados del Barça, muchas veces, se indignan con las editoriales de Pedrerol y con las opiniones de algunos colaboradores. El más popular es Tomás Roncero, madridista de cuna y contundente en grado superlativo.

Los clásicos

El domingo, el Barça ganó al Real Madrid (4-3) y prácticamente sentenció la Liga. En 2025, el equipo de Hansi Flick ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey, tras derrotar al Real Madrid.

Los jugadores del Barça persiguen a Jules Koundé eufóricos, tras marcar el gol de la victoria en el clásico de la Copa del Rey FCB

Los clásicos de esta temporada han sido barcelonistas. Los cuatro. En total, 16 goles a favor del Barça y siete para el Real Madrid.

El domingo por la noche, el Chiringuito analizó la victoria culé y la debacle madridista. En Cataluña había morbo por ver el programa, que contó con 900.000 espectadores únicos. Fue el programa más visto del año, con un 6,4% de share. En Cataluña, alcanzó el 12,4% de audiencia.

Noticias relacionadas