Publicada

El Barça de Flick engancha. Ilusiona más que equipos de años anteriores. ¿El motivo? Un estilo de juego atractivo, arriesgado, pero también una generación de futbolistas que siente los colores como cualquier culé de a pie. "Donde no llegaban las piernas, llegaba el escudo", dijo Pau Cubarsí tras vencer al Real Madrid en La Cartuja (3-2).

Aquí radica la clave de un Barça que ha conectado muchísimo con la afición. Los números no engañan. El club catalán ha publicado todas las estadísticas cosechadas, tanto en redes como en Sevilla, en un comunicado oficial. El último post en Instagram, el que tildaba al Barça de campeón, cosechó más de 148 millones de visualizaciones.

'Post' en Instagram del Barça después de ganar al Real Madrid en la Copa del Rey FCB

La afición del Barça celebra en Canaletes la Copa del Rey EFE

El Instagram del Barça tuvo mucha afluencia de pública. También el canal de YouTube, que acumuló 74 millones de reproducciones durante todo el fin de semana. Además, la entidad sumó 136.000 suscriptores nuevos. La web colapsó: 253.000 usuarios únicos visitaron la página del club el mismo sábado de la final.

Sevilla se tiñe de azulgrana

Detrás de la pantalla, el éxito del Barça fue innegable. En Sevilla, donde se jugó la final, 26.000 culés alentaron al cuadro de Hansi Flick sin parar. En el gol perteneciente a la hinchada azulgrana, se colgaron hasta 18.000 pancartas. Por la Fan Zone del Barça pasaron hasta 14.000 seguidores. Simultáneamente, 7.600.

A pesar de los precios, 3.300 socios y peñistas llegaron a la capital andaluza en los 8 trenes y 18 autocares, en el plan de viaje que organizó el club. Por el viaje en tren, los socios pagaron hasta 265 euros. Los peñistas, 299. En bus, la cuota era inferior: 136 euros los socios y 165 los peñistas.

La Copa del Rey número 32 del Barça causó furor. También por la manera en la que se consiguió el título. El equipo de Flick remontó al Real Madrid y se llevó una victoria agónica en el minuto 116 de partido.

Noticias relacionadas