El Barça contará con el apoyo de 26.000 aficionados en Sevilla. Igual que el Real Madrid. Este sábado, los dos grandes clubes de España volverán a enfrentarse en una final de la Copa del Rey. Los dos últimos precedentes terminaron con victoria madridista. En 2011 y en 2014. El Barcelona ganó las dos anteriores. Las de 1983 y 1990.
La Federación Española de Fútbol ha resuelto ya el problema de las entradas destinadas a los aficionados del Barça que tendrán su Fan Zone en la Avenida Carlos III.
Viajes en tren y autocar
Los aficionados del Barça con entrada para la final podrán compartir cánticos antes de la gran final. En la Fan Zone habrá actuaciones y animación continuada, también habrá stands de restauración y de distintos patrocinadores.
Los cuatro grupos que formaban la Grada d'Animació, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, apoyarán al equipo de Hansi Flick en Sevilla, donde también se espera a los Boixos Nois.
La Penya Almogàvers, en un partido del Barça
La mayoría de los aficionados del Barça se desplazará por su cuenta. El club, no obstante, también ha organizado viajes en tren y autocar.
Los precios
En tren, los socios pagaron 265 euros. Los peñistas, 299. Si el viaje se hace en bus, los precios son inferiores: 136 euros para socios y 165 para peñistas. Los hinchas también saben que regresarán a Barcelona y sus lugares de destino una vez terminado el partido.