Son Moix, con las nuevas gradas

Son Moix, con las nuevas gradas Redes

Culemaníacos

El gran éxito del Mallorca con la reforma de Son Moix: zonas VIP como las del nuevo Camp Nou

El club balear vive tiempos de felicidad tras ampliar su estadio y acercar las gradas al terreno de juego

Más información: ¿Por qué el Barça no cobra las penalizaciones a Limak?

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Mallorca presume de Son Moix. Por fin, el club balear tiene un estadio que gusta a técnicos, futbolistas y aficionados. La eliminación de la pista de atletismo fue muy celebrada en Palma. También las nuevas gradas, mucho más cómodas y cercanas al césped.

Son Moix fue inaugurado en 1999, con motivo de la Universiada. Inicialmente, tuvo una capacidad máxima para 23.142 espectadores, un poco inferior a la del viejo Lluís Sitjar, ya derruido.

Reforma a gran escala

El Mallorca, como otros clubes, como la Real Sociedad, contemplaba con preocupación la frialdad de sus gradas. Y optó por una reforma a gran escala.

Son Moix, como el Camp Nou en 1994 y el Real Arena, creció por abajo. Se hundió unos metros para acercar las gradas al terreno de juego. El Mallorca, además, optó por colocar otra cubierta en la zona de lateral.

El coste de las obras

La reforma de Son Moix duró 20 meses y costó 30 millones de euros. El Mallorca, hoy, se siente más fuerte en su estadio y supera los 20.000 abonados.

Obras en Son Moix

Obras en Son Moix Redes

El Mallorca también fue uno de los primeros clubes que puso un nombre comercial a su estadio. Primero fue Ono Estadi y, después, Iberostar Estadio y Visit Mallorca Estadio.

Son Moix tiene una capacidad actual para 27.000 espectadores. Tiene más asientos que hace 25 años y dispone de nuevas zonas VIP, ya sea a pie de campo o en uno de los fondos.

El nuevo Camp Nou

El Mallorca está encantado con su nuevo estadio. También, el Celta o la Real Sociedad. Y Las Palmas. Y, por supuesto, el Real Madrid. El nuevo Bernabéu tiene un césped y un techo retráctiles. El Barça, por su parte, ya visualiza el futuro Camp Nou.

Las gradas del futuro Camp Nou

Las gradas del futuro Camp Nou FCB

El futuro campo del Barça tendrá 104.600 asientos, contará con 69 ascensores,78 escaleras mecánicas, 3.000 plazas de parking y un boulevard de 360 grados entre la primera y la segunda grada. Además, tendrá 9.400 asientos VIP y Joan Laporta, presidente barcelonista, asegura que "será el mejor campo del mundo".