
El Barça, tras ganar la Champions de 2015 EFE
De levantar un triplete con el Barça en 2015 a ganarse la vida en una tienda de deportes
El fútbol da muchas vueltas, y un exfutbolista que triunfó vestido de azulgrana ha vuelto a la escena pública con un sorprendente trabajo
Contenido relacionado: un exjugador del Barça critica a Luis Enrique en Francia
Noticias relacionadas
La opulencia que rodea al futbolista de élite no dura para siempre, salvo en los casos de leyendas del deporte. Por ello, es fundamental administrar con visión de futuro la fortuna amasada durante los 15 o 20 años de carrera profesional. En muchos casos, los jugadores se reinventan como entrenadores o permanecen vinculados al balompié en los despachos o incluso, como tertulianos o analistas.
En el caso de Jérémy Mathieu, fichaje del Barça para la temporada 2014-15, ha elegido un camino distinto. En una imagen que ha corrido como la pólvora en Twitter, el exlateral francés, de 41 años, aparece vestido con el uniforme de Intersport, cadena de tiendas de ropa deportiva.
Campeón de Champions
Según varias informaciones, trabaja por decisión propia en la sección de fútbol, mientras estudia para obtener el título de entrenador. Pese a la irrupción de montajes verosímiles realizados por la inteligencia artificial, todo apunta a que la imagen en cuestión, publicada por el perfil @Ikbenenlastpak, es real. Mathieu viste un chaleco de la tienda con su nombre inscrito en el pecho.

Jeremy Mathieu, ganador del triplete con el Barça en 2015, actualmente empleado de una tienda de Intersport en Francia REDES
Como futbolista, tuvo el honor de levantar la última Champions League del FC Barcelona en 2015, a las órdenes de Luis Enrique. El club catalán abonó 20 millones de euros al Valencia CF por sus servicios en verano de 2014. Mathieu disputó 91 partidos con la camiseta azulgrana y conquistó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Estrella fumadora
Curiosamente, Jérémy Mathieu también era conocido por su adicción al tabaco, como Wojciech Szczesny en la actualidad. Aun así, su condición de fumador no le impidió brillar al mejor nivel. No llegó a disfrutar del estatus de titular indiscutible en el Camp Nou, pero sí resultó útil en la rotación como tercer central, por detrás de Gerard Piqué y Javier Mascherano. En un clásico contra el Real Madrid en 2015, abrió la lata con un gol de cabeza para sumar los tres puntos (2-1).

Jeremy Mathieu celebra un gol del Barça con Luis Suárez en 2015 EFE

Jérémy Mathieu festeja un gol con el Sporting de Portugal REDES
En 2017, se marchó como agente libre al Sporting de Lisboa, su última experiencia profesional hasta 2020, cuando colgó las botas al más alto nivel por culpa de una lesión. Entre 2021 y 2023, dio las últimas patadas al balón en el fútbol regional francés.