
Los futbolistas del Barça celebran su pase a los cuartos de final de la Champions EFE
Cómo ver el Barça-Betis gratis y en directo
El equipo azulgrana sueña a lo grande pero Flick advierte del buen momento de su rival en la Liga y anuncia cambios
Más información: Hansi Flick revela su mayor sueño como entrenador del Barça
Noticias relacionadas
El Barça está pletórico. También, el Betis, su rival en una Liga de alta tensión. El equipo verdiblanco, sexto clasificado, ha ganado los últimos seis partidos del campeonato y amenaza la felicidad barcelonista. Hansi Flick, preocupado por el desgaste de sus futbolistas, hará algún cambio este sábado.
"Por supuesto que las habrá. Es normal. Hay que gestionar la dinámica. Hablo con los expertos y juntos tomamos una decisión. Siempre nos centramos en el siguiente partido, en el Betis, no en el de Dortmund. Hay que tener en cuenta la participación de piernas frescas en el campo mañana", manifestó Flick en la rueda de prensa previa al Barça-Betis. El equipo azulgrana disputará siete partidos en 22 días. Manuel Pellegrini, por su parte, tiene la baja de Isco.
"Los sueños llegan y se cumplen cuando te centras y focalizas", añadió el técnico alemán. Su gestión es aplaudida en el Barça, que sueña con una temporada histórica.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.

Hansi Flick, sonriente en el banquillo del Wanda Metropolitano EFE
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barcelona y el Betis este sábado (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámara de televisión en el Camp Nou Redes
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.