Gerard Piqué, posando con la camiseta del Andorra

Gerard Piqué, posando con la camiseta del Andorra REDES

Culemaníacos

Jordi Alba y Thiago Alcántara siguen los pasos de Gerard Piqué en el fútbol: inversores de un club catalán

El legendario excentral marca tendencia entre los futbolistas dueños de equipos, y dos excompañeros se embarcarán en una nueva aventura empresarial

Gerard Piqué se desmorona ante la justicia por el ‘caso Supercopa’: defiende su inocencia entre lágrimas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Gerard Piqué, leyenda del FC Barcelona, marca tendencia como un futbolista que ha echado raíces en el mundo de los negocios. Al margen del proceso judicial en marcha por las millonarias comisiones ingresadas tras la concesión de la Supercopa a Arabia Saudí, el icónico excentral ha proliferado en el bussiness como propietario del FC Andorra, de Primera RFEF. No todas las inversiones del noi de La Bonanova han tenido éxito, pero el conjunto del Principado ya ha pisado Segunda División.

Tras sus pasos siguen dos excompañeros en el Barça de Pep Guardiola: Thiago Alcántara y Jordi Alba. La misma temporada que Piqué colgó las botas, el carrilero de L'Hospitalet dio un paso al costado y se marchó al Inter Miami de su amigo Leo Messi. Este 2025, el defensor se ha embarcado junto al mayor de los hijos de Mazinho en una aventura empresarial que apenas ha dado comienzo. Según informa el diario Sport, ambos formarán parte de la candidatura de Antoni Garcia Acero para presidir el CE L'Hospitalet.

Nueva directiva

El equipo del Baix Llobregat, con 68 años de historia, deambula en tierra de nadie en el grupo 5 de Tercera RFEF: décimo, con 33 puntos, a ocho de posiciones de playoff de ascenso. El martes 1 de abril, el Hospi celebrará una asamblea general extraordinaria para anunciar el calendario de las próximas elecciones presidenciales. La junta directiva dirigida por Santi Ballesté presentará su dimisión.

Hansi Flick y Thiago Alcántara, en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick y Thiago Alcántara, en un entrenamiento del Barça FCB

Por su parte, la candidatura de Antoni Garcia Acero cogerá forma el 31 de marzo en el Centro Cultural de Bellvitge-Gornal, con Thiago y Alba como sus fichajes estrella para la dirigencia. El centrocampista ya retirado realizó sus primeros pinitos en los banquillos como ayudante provisional en el cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barça. Los nuevos inversores liquidarán las deudas pendientes, una mochila que se ha cargado en exceso en los últimos años.

Cambio de rumbo

El nuevo equipo directivo también habría encarrilado un acuerdo con una marca de renombre para ejercer de patrocinador y aumentar los ingresos de la entidad. La inyección financiera debería trasladarse al plano deportivo e institucional, con tal de relanzar la institución hospitalense. 

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en las instalaciones del Inter Miami

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en las instalaciones del Inter Miami MLS

En verano de 2024, el club llobregatense intentó sin éxito alcanzar un acuerdo con el CF Badalona Futur SAD para adquirir el 100% de las acciones y tener representación en Segunda RFEF. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que la posible filiación con la institución que presidía Toni Freixa anteriormente quedó en papel mojado. Una vía descartada actualmente, puesto que la próxima candidatura propugna un cambio de rumbo.