
Partido entre el Getafe y el Atlético de Madrid EFE
La dura sanción a un crack del Atlético que el Barça celebra por partida doble
Ángel Correa no podrá jugar contra el equipo azulgrana en Liga y Copa tras ser expulsado contra el Getafe
Más información: El Barça de Flick sigue la estela de Guardiola
Noticias relacionadas
Dura sanción. Ejemplar. Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, ha sido castigado con cinco partidos de suspensión por su expulsión en el último partido de Liga contra el Getafe y los graves insultos que profirió al árbitro, Guillermo Cuadra Fernández.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha aplicado la sanción mínima, según se explica en la resolución. Correa se exponía a una sanción máxima de 12 partidos y al final ha sido castigado con cuatro partidos por los insultos y uno más por la tarjeta roja.
El insulto de Correa
"Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre", le dijo Correa a Cuadra Fernández tras ser expulsado en Getafe.
Correa se perderá partidos muy importantes del Atlético de Madrid. Este domingo no podrá jugar contra el Barça, en la Liga. Tampoco podrá enfrentarse al equipo azulgrana en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Ángel Correa festeja su gol contra el Getafe en Copa del Rey EFE
Los otros tres partidos de Liga que se perderá Correa son contra el Espanyol, el Sevilla y el Valladolid.
La resolución
"Finalmente, siendo loable la reacción del jugador a través de sus redes sociales, en modo alguno tales disculpas pueden tener en sentido estricto la consideración y los pretendidos efectos del arrepentimiento espontáneo como circunstancia atenuante, máxime cuando este órgano disciplinario considera oportuno motu proprio imponer la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el citado artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF", ha argumentado el Comité de Competición.
El Atlético de Madrid es tercero en la Liga. Suma 56 puntos tras haber disputado ya 27 partidos, un partido menos que Barça y Real Madrid. Los barcelonistas han jugado un partido menos, tras expulsarse el duelo contra Osasuna, del pasado sábado, por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro.