
Lamine Yamal se desespera ante el Benfica EFE
Sheila Ebana, madre y heroína de Lamine Yamal: "Ella lo tenía muy difícil y me hizo no ver nada malo"
Sheila Ebana, progenitora del crack de Rocafonda, es el mayor soporte del futbolista fuera de los terrenos de juego
Contenido relacionado: Lamine Yamal Nasraoui Ebana: la sobrecogedora historia oculta tras su nombre
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal Nasraoui Ebana: la sobrecogedora historia oculta tras su nombre
- El secreto oculto de Mounir Nasraoui tras el nombre Lamine Yamal
- Albert Luque deja fatal al padre de Lamine Yamal y reconoce que mintió a su madre
- El plato guineano que vuelve loco a Lamine Yamal: es la especialidad de su madre
- El padre de Lamine Yamal, como un niño en la gala del Balón de Oro: álbum de fotos
Como el amor de una madre no hay ninguno. Lamine Yamal lo sabe mejor que nadie. Se crio en el humilde barrio de Rocafonda, en Mataró, y de muy jovencito se mudó a la Masía, una decisión a la que la familia dio el visto bueno. Antes, Sheila Ebana, progenitora del futbolista del Barça, se encargó de darle una infancia digna a Lamine.
Es el propio crack azulgrana quien lo ha explicado en una entrevista con DAZN, en la que ha mostrado su gratitud eterna a su madre. "Sí, tengo buen recuerdo de mi infancia", aseguró. "Siempre le digo a mi madre que le agradezco mucho porque con lo difícil que lo tenía ella, me hizo no ver nada malo", se sinceró Yamal.

Lamine Yamal Barcelona

Mounir Nasraoui y Sheila Ebana en la gala del Balón de Oro Captura de pantalla
"Yo a lo mejor no tenía la mejora infancia del mundo, pero mi madre hacía que yo no viera nada, solo lo bonito", agregó Lamine. Y es que ahora es toda una estrella mundial y todos los focos están puestos sobre su figura, pero eso no significa que todo haya sido un camino de rosas.
Una curiosa historia detrás de su nombre
Mounir Nasraoui, padre de Yamal, tuvo a su hijo con Sheila, pero no lo criaron juntos. Sin la posibilidad de tener un techo, el progenitor fue acogido por dos amigos, Lamine y Yamal. Como muestra de agradecimiento, Mounir les hizo una promesa: "El día que mi hijo nazca, llevará vuestro nombre".

Rocafonda, el barrio donde creció Lamine Yamal. Barcelona
Juan Carlos Serrano, propietario del bar El Cordobés, el favorito de Mounir, lo explicó a Culemanía poco antes de que Lamine Yamal ganara la Eurocopa. Reveló que ni siquiera sus padres se podían permitir pagar el billete de tren de Mataró a Barcelona para ir a entrenar.
Lamine Yamal es un motivo de orgullo en Rocafonda porque ha conseguido llegar a lo más alto tras una infancia que realmente no fue fácil. Pero de ocultarlo se encargó Sheila Ebana, madre y fan incondicional del futbolista.