
Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra el Espanyol en Montjuïc FCB
La afición culé lo tiene claro: los dos cracks del Barça elegidos para hacer caja en verano
El club azulgrana debe vender sí o sí para después fichar en verano o seguir firmando renovaciones tan esperadas como la de Lamine Yamal
Más información: Discrepancias internas en la junta directiva del Barça por la sucesión de Juli Guiu
Noticias relacionadas
- Acuerdo cerrado: Vitor Roque se despide del Barça y deja 25,5 millones en las arcas
- Giro radical: la estrella mundial rechazada por Barça y Real Madrid queda libre el 30 de junio
- Traspaso a la vista: la primera venta del Barça de 2025 será inminente
- Los cuatro descartes (uno por puesto) del Barça para la próxima temporada: habrá más
- Ni Raphinha ni Lamine Yamal: el defecto del Barça que ningún crack ha resuelto desde la marcha de Messi
- Deco pone fin al polémico fichaje de Vitor Roque: 25,5 millones un año después
El Barça ya no está excedido, pero sigue con limitaciones. El club azulgrana está bajo el paraguas de la regla del 1-1 de la Liga. Es decir, puede fichar a un jugador con un coste y un salario iguales a los que, ahora, ha dejado Vitor Roque en el club catalán. Por el futbolista brasileño, Deco ha conseguido 25,5 millones de euros del Palmeiras.
Esta cantidad el Barça la usará para firmar renovaciones como la de Iñigo Martínez, que con el 60% de los partidos jugados esta temporada aumenta su contrato hasta 2026, y otras tan claves como la de Lamine Yamal. Este ingreso servirá, además, para dar por buenos todas las firmas hechas hasta hoy, como la de Pedri o Gavi, y estar en el 1-1 en verano.
En la rampa de salida
Por ello, si Laporta quiere reforzar el equipo de Hansi Flick en verano, no le basta con vender a Tigrinho. En Culemanía, a través de redes, hemos preguntado qué dos jugadores vendería el culé para luego fichar a otro crack. La respuesta es muy clara. Frenkie de Jong y Ronald Araujo son prescindibles.
¿A qué jugador venderías este verano para generar Fair Play, ampliar margen salarial y poder invertir en fichajes?
— Culemanía (@culemanias) February 22, 2025
Entre los dos superan el 60% de los votos, De Jong con un 37,3%, en segundo lugar, y Araujo con un 38,1%, se lleva la palma. Los casos de los dos futbolistas son similares. El central uruguayo ya ha renovado, con muchas dudas, mientras que el centrocampista holandés sigue sin firmar su continuidad, que caduca en 2026.
Dos ventas jugosas
En su renovación, el zaguero uruguayo, que meditó irse a la Juventus en enero por sus dudas con Flick, firmó una cláusula de rescisión de unos 60 millones en los primeros días de julio, por si no acaba de adaptarse al estilo de juego de Flick y no es una pieza indiscutible

Frenkie de Jong controla el balón ante Pablo Barrios durante el Barça-Atlético de Madrid FCB

Joan Laporta y Ronald Araujo, en el acto de renovación del central uruguayo hasta 2031 FCB
Con De Jong la situación se ha destensado. Frenkie quiere continuar en el Barça y su renovación ayudaría en las arcas para reducir la amortización por su fichaje en más años y rebajarse un sueldo que aumenta hasta casi los 25 millones brutos anuales por temporada y con variables.
El tercero en discordia es Ferran Torres. El delantero de Foios se está ganando a la afición con su rol de revulsivo, saliendo desde el banquillo y metiendo goles. Su venta sería la primera en hacerse solo para 19,4% de los lectores. El resto se desprendería de otros jugador antes que de Ferran.