Lluís Regàs
Publicada
Actualizada

El Atlético de Madrid es el gran tapado. El equipo del Cholo Simeone, a un punto del Barça y del Real Madrid, también sueña con la Liga. Y con la Champions y la Copa del Rey. En Montjuïc se enfrentan esta noche el mejor ataque y la mejor defensa en la primera entrega de unas semanas muy intensas para culés y colchoneros.

Simeone sigue fiel a su política del "partido a partido". El técnico argentino tiene buenas sensaciones. El Atlético juega mejor que en temporadas precedentes, pero tal vez es menos contundente. Esta noche, en Montjuïc, se enfrentará a un Barça al que ya derrotó en la Liga en el mismo escenario: 1-2.

Derbi en la Champions

El técnico del Atlético deberá gestionar muy bien los esfuerzos. El calendario aprieta. El equipo rojiblanco, más allá del duelo copero contra el Barça, se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

El Atlético, mientras, se enfrentará al Athletic, al Getafe y al mismo Barcelona en las próximas jornadas de Liga. Serán semanas muy intensas para los grandes clubes, tal vez no decisivas, pero sí muy importantes.

Precedentes

Barça y Atlético han protagonizado grandes duelos en los últimos años en la Liga. También en la Copa del Rey. Los rojiblancos tienen un gran recuerdo de la final de 1996, disputada en Zaragoza, que se decidió con un gol de Pantic.

Cholo Simeone reacciona durante el partido del Atlético de Madrid contra el Getafe EFE

Pizzi celebra su gol al Atlético en la Copa del Rey FCB

Un año después, el Barça de Bobby Robson, Ronaldo e Iván de la Peña, entre otros cracks, eliminó al Atlético. Tras el 2-2 del Calderón, el Barça se impuso por 5-4 con gol final de Pizzi. En el descanso, los rojiblancos ganaban por 0-3, con Vitor Baia llorando en el césped. Una hora después, las lágrimas fueron sustituidas por gritos de alegría.

Noticias relacionadas