Publicada

El Real Madrid quiere fichar a un lateral izquierdo. Es una de las posiciones que más urgencia requiere un refuerzo, debido al irregular rendimiento de Ferland Mendy y Fran García. El objetivo anhelado por el club merengue, tanto por impacto mediático como por nivel, es Alphonso Davies. Pero la estrella canadiense ha decidido dar calabazas a la entidad madrileña.

Davies seguirá por mucho más tiempo en el Bayern Múnich. El lateral izquierdo firmó un nuevo contrato que le mantiene vincualado a la entidad alemana hasta el 30 de junio de 2030. Era uno de los casos más pesados de los altos mandos, debido a que el anterior acuerdo finalizaba el próximo verano. De este modo, el Real Madrid se queda sin un jugador de mucho talento que ha mostrado más simpatía por el FC Barcelona.

Cerca del Barça

El motivo de esa conexión de Davies con el Barça es Leo Messi. El futbolista reconoció en una entrevista que el astro argentino es "uno de mis jugadores favoritos del mundo". "De mayor, solía mirarlo todo el tiempo y ahora me enfrento a él. En un partido de fútbol va a ser totalmente diferente", añadió Davies antes de un partido entre el Bayern y el FC Barcelona

Alphonso Davies festeja un gol anotado en la Champions contra el Barça EFE

Después de ese partido, que fue los cuartos de final de la Champions League 2019-20, el jugador canadiense le pidió a Messi su camiseta. Es un recuerdo que tiene bien resguardado en su casa, lo que demuestra el gusto por un equipo que tuvo a la Pulga durante más de una década.

El saludo entre Hansi Flick y Alphonso Davies, después de un partido del Bayern REDES

Hay que recordar que esa misma conexión es la que casi provoca que Davies se convirtiera en jugador del Barça en 2019. El lateral reconoció en una entrevista que estuvo a punto de fichar por el club, pero "el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense". "Me dolió en mis sentimientos en aquel momento y no pude fichar", añadió.

Fuera del mercado

La renovación de Davies supone un trago amargo para el Real Madrid. También lo es un poco para el Barça, debido a que para los altos mandos del club resultaba tentador la idea de fichar a un lateral a coste cero en el verano y que dirigido por Hansi Flick en el Bayern Múnich. Ahora su nombre está fuera del próximo mercado.

El club presidido por Florentino Pérez tendrá que apostar por otra alternativa para potenciar la banda izquierda de la defensa. Mientras que el FC Barcelona todavía cuenta con Alejandro Balde como titular en los compromisos importantes y Gerard Martín como suplente. La dirección deportiva culé no descarta fichar a otro lateral para subir el nivel de la plantilla en la temporada 2025-26.

Noticias relacionadas