![Los aficionados del Barça, presentes en Montjuïc por el partido contra la Atalanta](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2025/01/30/culemania/culemaniacos/920417962_14043268_1024x576.jpg)
Los aficionados del Barça, presentes en Montjuïc por el partido contra la Atalanta FCB
Montjuïc, sin alma: la afición del Barça clama a Laporta el regreso de la Grada d'Animació
El barcelonismo expresa su preocupación por el frío ambiente en el partido contra la Atalanta en la Champions
Objetivo cumplido: el Barça acaba segundo en la nueva Champions y se puede medir al PSG en octavos
Noticias relacionadas
Montjuïc, en muchos partidos, se convierte en un estadio muy frío. No sólo por el hecho del intenso invierno que azota a la capital catalana, sino también por el mejorable ambiente en las gradas. Miles de aficionados del FC Barcelona se dieron cita en el recinto para el partido contra la Atalanta (2-2), el último de la liguilla de la Champions League, pero nuevamente se sintió el vacío de la Grada d'Animació.
El veto de la junta de Joan Laporta a la Grada todavía sigue vigente. Las dos partes parecen no entenderse y eso solo deja a Montjuïc como un estadio poco amenazante para los rivales que lo visitan. Los casi 3.000 hinchas de la Atalanta se apoderaron de la montaña mágica desde el minuto 1. Algo que no hizo gracia a los culés, quienes en varias ocasiones clamaron al dirigente la vuelta de los grupos de animación.
Mensaje a Laporta
"Volem la Grada d'Animació" (Queremos la Grada d'Animació). Ese fue el clamor de una parte del Estadi Lluis Companys. En el primer tiempo fueron algunos tímidos cánticos para pedir el regreso de Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. Pero a partir del descanso se hicieron sentir con mucha más fuerza, sobre todo en aquellos tramos en los que la afición de la Atalanta aumentó los decibelios para apoyar a los pupilos de Gasperini.
La preocupación del barcelonismo es más que evidente. No quieren que Montjuïc se sienta como un estadio visitante en los octavos de final de la Champions League. De recibir a una afición más feroz, el Barça de Flick podría verse rodeado de un ambiente poco amigable en lo que supone un tramo decisivo de la temporada.
Vetados de Montjuïc
La muestra de apoyo de varios aficionados en Montjuïc supone un punto de motivación para los grupos de animación. Sin embargo, hace un tiempo que sienten que han perdido la batalla con la directiva de Laporta. Hay que recordar que los altos mandos del FC Barcelona mantienen el cierre de la Grada por los 21.000 euros con los que el club fue sancionado la pasada temporada por insultos de los aficionados.
La directiva, de momento, no vislumbra una solución fácil al actual conflicto con los cuatro grupos de animación que han estado activos en el Camp Nou y en Montjuïc desde 2016. En el club consideran que "el actual modelo estaba agotado". Por esa razón, el plan es crear un nuevo espacio de animación diferente al que existe. Laporta, como informó Culemanía, apuesta por una futura Grada Jove, con aficionados más jóvenes y afines al presidente del Barça.