
La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes
Almogàvers lamenta que el Barça se haya quedado sin animación: los aficionados del Atalanta silenciaron a los culés
La peña barcelonista, con 35 años de historia, lamenta la falta de ambiente en Montjuïc desde que fueron expulsados por el club
Más información: La afición del Barça clama a Laporta el regreso de la Grada d'Animació
Noticias relacionadas
El Barça tiene un problema con la animación en Montjuïc. Los 3.000 seguidores del Atalanta silenciaron a los culés el pasado miércoles, para malestar de muchos aficionados que reclamaron el regreo del Espai d'Animació.
"Volem la Grada d'Animació" (Queremos la Grada d'Animació). Ese fue el clamor de una parte del Estadi Lluis Companys. En el primer tiempo fueron algunos tímidos cánticos para pedir el regreso de Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. Pero a partir del descanso se hicieron sentir con mucha más fuerza, sobre todo en aquellos tramos en los que la afición de la Atalanta aumentó los decibelios para apoyar a los pupilos de Gasperini.
El tuit de Almogàvers
El jueves, el día después del empate del Barça contra el Atalanta, la peña Almogàvers, con 35 años de historia, reiteró su malestar por la frialdad de la afición barcelonista.

Tuit de Almogàvers tras el Barça-Atalanta X
"Montjuïc sin los grupos de animación es un estadio frío, sin banderas, se repiten sólo dos o tres canciones, cánticos esporádicos y desorganizados. Se escucha más lo que canta la afición rival que a la nuestra, que prácticamente vive el partido en silencio", publicó Almogàvers en su cuenta de X, antes Twitter.
La multa
La muestra de apoyo de varios aficionados en Montjuïc supone un punto de motivación para los grupos de animación. Sin embargo, hace un tiempo que sienten que han perdido la batalla con la directiva de Laporta. Hay que recordar que los altos mandos del FC Barcelona mantienen el cierre de la Grada por los 21.000 euros con los que el club fue sancionado la pasada temporada por insultos de los aficionados.

Los aficionados del Barça, presentes en Montjuïc por el partido contra la Atalanta FCB

La Grada d'Animació del Barça, vacía contra el Brest en la Champions CULEMANIA
La directiva, de momento, no vislumbra una solución fácil al actual conflicto con los cuatro grupos de animación que han estado activos en el Camp Nou y en Montjuïc desde 2016. En el club consideran que "el actual modelo estaba agotado". Por esa razón, el plan es crear un nuevo espacio de animación diferente al que existe.
El futuro
Laporta, como informó Culemanía, apuesta por una futura Grada Jove, con aficionados más jóvenes y afines al presidente del Barça. Se ubicará en la primera grada del Gol Sur del nuevo Camp Nou.