Neymar, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

Neymar, durante un entrenamiento con la selección de Brasil EFE

Culemaníacos

Neymar se pone exigente: el ambicioso plan de mercado para sacar al Santos de la crisis

El futbolista brasileño quiere empezar por todo lo alto su segunda etapa en el equipo de Sao Paulo

Más información: El padre de Neymar decidirá si la nueva estrella del fútbol brasileño jugará en el Barça o el Real Madrid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Neymar quiere ver al Santos en la cima de Sudamérica. Su vuelta a casa responde al deseo de ayudar al club que lo vio crecer en la élite profesional. Por esa razón, el deseo del dorsal 10 es estar involucrado en los próximos fichajes del equipo. Muchos de los nombres que ha propuesto son para dar un salto de calidad a la plantilla en este 2025.

Según la información proporcionada por UOL EsporteNeymar habría pedido a la junta directiva del Santos una serie de fichajes para crear un Dream Team y aspirar a los principales títulos de la temporada. La citada fuente revela varios nombres que generan mucha sorpresa: Paul Pogba, Thiago Silva y... Sergio Ramos, son algunos de los jugadores que podrían formar parte del proyecto.

Se pone exigente

Además de los citados futbolistas, la misma información asegura que el Santos podría tantear los fichajes de Marcelo, Paulo Henrique Ganso, Leandro Paredes y Arthur Melo. De todos estos jugadores, el único que se encuentra en libertad es el antiguo lateral izquierdo del Real Madrid.

Neymar, junto a Marcelo, durante un entrenamiento con la selección brasileña

Neymar, junto a Marcelo, durante un entrenamiento con la selección brasileña REDES

Arthur y Neymar con Brasil

Arthur y Neymar con Brasil EFE

La ambiciosa petición de Neymar implica un importante gasto para el Santos, que viene de conseguir el ascenso a la Primera División. El histórico club brasileño, donde militaron leyendas como Pelé, espera dar un golpe sobre la mesa en la siguiente temporada del Brasileirao.

Impacto mediático

El fichaje de Neymar puede representar un salto considerable en los ingresos del Santos. Muchos especialistas financieros consideran que la vuelta del exjugador del FC Barcelona implica un enorme impacto en términos de marketing y publicidad. Hay que recordar que el futbolista de 32 años tiene más de 227 millones de seguidores en su plataforma de Instagram. 

Tampoco hay que pasar por alto el esfuerzo económico que va a realizar Neymar para jugar en el club de sus amores. Las últimas informaciones de la prensa brasileña seguran que el atacante pasará a cobrar 38.000 euros semanales. Esto es poco más del 1% de lo que ganaba en el Al-Hilal