Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, en una imagen compartida en Instagram

Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, en una imagen compartida en Instagram REDES

Culemaníacos

Racismo en redes sociales contra el padre de Lamine Yamal: la reacción más detestable de los ‘haters’

Mounir Nasraoui sufre numerosos ataques despreciables en un 'reel' de un tutorial de cocina publicado por Culemanía en Instagram

Contenido relacionado: el padre de Lamine Yamal lanza un dardo al Real Madrid mientras cocina alitas de pollo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, explota su faceta de influencer culinario en Instagram. En un formato al más puro estilo Carlos Arguiñano, se sincera con humildad sobre su pasado ante sus seguidores mientras cocina. El plato para estrenar el nuevo formato, unas alitas de pollo y una tortilla. Entre el alud de muestras de apoyo del reel compartido por Culemanía también destacan algunas críticas a su forma de pelar las patatas.

Los más crueles arremeten con ataques racistas contra el padre de Lamine por su nacionalidad marroquí. Pese a sus episodios polémicos como el apuñalamiento que terminó con su ingreso hospitalario, Mounir realiza el vídeo en cuestión con buena fe: "Nadie ha nacido sabido, pero la gente aprende poco a poco. Una persona que sabe hacer algo debe hacerlo. Si yo sé cocinar, cocino. Todo el mundo debe hacer algo".

Odio y racismo

El racismo no tiene justificación alguna. Menos aún en un inocente tutorial de cocina donde Nasraoui trata de transmitir sus valores a los seguidores. Con crueldad, el usuario @alebartolome_ afirma: "Te tocó la lotería con tu hijo". En la misma línea se burla @xixako_ml_official: "La suerte del tonto, por chutar una pelota ganas 200 millones y nosotros trabajando 1.100 al mes".

Lluvia de insultos racistas contra Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, en un reel publicado por Culemanía

Lluvia de insultos racistas contra Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, en un reel publicado por Culemanía CAPTURA

Otro comentario, escrito por @o_hidalgo_c, insulta directamente la etnia del padre de Lamine: "¿Un segarro?". Las burlas sobre el uso del cuchillo y los chistes racistas copan el post. "¿Dónde has robado esas patatas?", "el dominio del cuchillo sí que debe tenerlo, acorde a su historial y fama, pero no para pelar patatas precisamente" o "no sé si domina los cuchillos como el hijo el balón" son algunos de los ataques que han lanzado los haters de Mounir Nasraoui en Instagram. "Este solo sabe robar carteras y pedir segarros", cuestiona @maarc.lt23.

Pizca de humanidad

La inconciencia en redes sociales da paso a comentarios ultrajantes del siguiente estilo: "Mi bro, con ese te apuñalaron?". La burla de la desgracia ajena traspasa todas las líneas rojas posibles. 

Los seguidores de Mounir Nasraoui salen en defensa ante los ataques racistas sufridos en un 'reel' publicado por Culemanía

Los seguidores de Mounir Nasraoui salen en defensa ante los ataques racistas sufridos en un 'reel' publicado por Culemanía CAPTURA

Entre tanto odio, algo de humanidad y cordura personificada por @judithrflo95: "No sé la maldad de la mitad de los comentarios. ¿Vuestras vidas bien? Porque la maldad que tenéis vaya tela..., reírse de las desgracias de los demás..., cuidado, hay karma!! Cuando maduréis y hagáis un mundo mejor seréis mejores personas, ojalá cambie el mundo con tanta maldad que hay porque vaya vergüenza".

Los crueles ataques al padre de Lamine Yamal en un 'reel' publicado por Culemanía

Los crueles ataques al padre de Lamine Yamal en un 'reel' publicado por Culemanía CAPTURA

En defensa de Mounir Nasraoui sale también @franciscovivescarpio: "A todos los que le criticáis, cuando seáis padres nunca podréis decir que vuestro hijo es campeón de Europa, mucha envidia tenéis".

Persona agradecida

Durante sus lecciones culinarias, el progenitor de la joya de la corona azulgrana recuerda sus inicios en la profesión, agradecido con las oportunidades que le brindaron: "Tenía 16 años y me llevaron a hacer prácticas en un restaurante. Era un crío. Me cogieron y me pusieron a pelar patatas. El que te quiera enseñar te va a poner a pelar patatas. De pelar patatas, pasarás a pelar boquerones. Y de los boquerones al calamar. Cuando te hayas dado cuenta ya sabrás cocinar. Así es la hostelería".

Mounir Nasraoui junto a su hijo, Lamine Yamal, en la gala del Balón de Oro

Mounir Nasraoui junto a su hijo, Lamine Yamal, en la gala del Balón de Oro REDES

Aunque su historial de salidas de tono es conocido por todos, parte del éxito de Lamine Yamal como estrella futbolística se debe a su padre, que siempre lo acompañó en su camino por el fútbol formativo. Además, dejó que lo criaran y educasen en la Masía para completar su temprana eclosión en el fútbol profesional.