Publicada

Joan Laporta no cede en su guerra con la Grada d'Animació. El presidente del Barça mantiene su veto a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, que se niegan a abonar los 21.000 euros que les reclama el club por las multas impuestas la pasada temporada por la Liga, la UEFA y la Generalitat de Catalunya.

Los cuatro grupos de la Grada, de momento, lamentan la postura de Laporta en redes sociales. En las mismas argumentan su negativa a pagar los 21.000 euros y reiteran su petición de diálogo al presidente del Barça, a quien acusan de mercantilizar al club.

Piden calma

Albert Yarza, líder de Almogàvers, es el portavoz de la Grada. Él es el encargado de transmitir los acuerdos de los cuatro grupos. Cada uno tiene su propia autonomía o independencia en un colectivo que defienden distintas formas de animación y distintos postulados políticos.

"De momento, pedimos calma. No queremos entrar en provocaciones. Fue muy duro no poder animar al Barça en el partido contra el Atlético, pero tenemos tiempo para reflexionar todos en enero", añade una fuente de la Grada d'Animación consultada por Culemanía.

Apoyo del Genoa

Laporta, más allá de los problemas deportivos y económicos del Barça, recibe cada vez más críticas por su política social. El pasado sábado, en Montjuïc, muchos aficionados pidieron el regreso de la Grada d'Animació.

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes

"Sense Grada, no ens agrada", es la campaña que ha lanzado Almogàvers para conectar con los socios del Barça. El grupo, con 35 años de historia, siempre se ha manifestado en contra de la violencia y este fin de semana recibió el apoyo de otras aficionados. Entre ellas, del Genoa, de la serie A.

El nuevo Camp Nou

Los cuatro grupos esperan noticias. Saben que Laporta ya ha dicho que habrá Grada d'Animació en el Camp Nou, pero temen que sea "una grada afín, formada por gente más joven, de 15 a 20 años". Las últimas derrotas del Barça no ayudan a Laporta. Tampoco a Flick ni a los futbolistas. Montjuïc, un estadio tradicionalmente frío, puede serlo todavía más en los próximos partidos.

Mensaje de Almogàvers a Laporta Instagram

Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, mientras, seguirán apoyando al Barça en los desplazamientos, pero temen que el club también haga todo lo posible para que reciban las menos localidades posibles.

Noticias relacionadas