Desde que marchó del Barça en 2020, a Josep Maria Bartomeu solo se le ha visto una vez apoyando al primer equipo. Y fue en Barbastro, en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey del año pasado. El equipo aragonés es, precisamente, el que le ha tocado al conjunto de Hansi Flick en el sorteo de este mismo martes para la ronda de dieciseisavos. ¿Reaparecerá Bartomeu?
En el Estadio Municipal, donde juega el conjunto de Segunda RFEF, el expresidente del Barça se tomó fotografías con algunos aficionados. Apareció entre la multitud, con un semblante tranquilo. Sonriente. Fue la primera vez que se dejó ver animando al equipo catalán desde su dimisión.
Lejos de la directiva
Sin embargo, Bartomeu no coincidió con Joan Laporta. El máximo dirigente estaba en Oriente Medio, buscando, según apuntaron algunas fuentes en su momento, buscando nuevos ingresos para el Barça. En su lugar, acudió a Barbastro Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la institución.
De hecho, el antecesor de Joan Laporta ni siquiera se cruzó con ninguno de los dirigentes de la actual junta directiva. Se sentó en las gradas del Estadio Municipal de los Deportes alejado de los representantes institucionales de ambos equipos.
Recuerdos de Vietnam
El equipo catalán se marchó de Huesca con el pase de ronda bajo el brazo, pero no le salió barato. Más bien, lo contrario. Fermín López y Raphinha encarrilaron la eliminatoria a un solo partido con sendos goles, pero Adrià De Mesa recortó distancias. Robert Lewandowski sentenció en el tramo final del partido de penalti, y Marc Prat devolvió la esperanza momentánea con otra pena máxima transformada en los minutos de prolongación (2-3).
La contienda terminó a empujones. Al término del encuentro, el técnico Xavi Hernández protestó al cuarto árbitro, disconforme con alguna acción del partido. En ese momento, el portero suplente del Barbastro lo empujó y le recriminó las quejas al entrenador catalán.
Acto seguido, el mediocampsita Antonio Jesús Crespo cometió otra falta de respeto con un segundo empujón al míster azulgrana. Posteriormente, el futbolista implicado quitó hierro a la riña en declaraciones a El Chiringuito: "Cosas del partido. Él protestaba. Quería lo mejor para su equipo y yo para el mío".
Noticias relacionadas
- Bartomeu acude a Barbastro para dar apoyo al Barça en ausencia de Laporta
- Rival con trampa para el Barça en la Copa del Rey: ya se ha cargado a un club de Primera
- Acabó a empujones: Barbastro, el lugar donde menospreciaron a Xavi y el Barça sufrió de lo lindo
- Estos son los cuatro posibles rivales del Barça en los dieciseisavos de la Copa del Rey