Culé hasta la muerte: el testamento que más feliz haría al Barça
- El club azulgrana ha habilitado un canal para que los socios y aficionados aporten una parte de su herencia
- Más historias: la Fundación del Barça marca un gol por los niños con diversidad funcional
Noticias relacionadas
La Fundació FC Barcelona ha presentado en sociedad su nueva iniciativa para que el legado barcelonista perdure en el tiempo. Se trata de una vía en los que los socios y socias tendrán la oportunidad de destinar parte de su herencia para financiar los proyectos con los que colabora el organismo azulgrana en diferentes partes del mundo.
La iniciativa Testamento Solidario responde al interés de muchos aficionados del Barça de aportar su grano de arena a las causas benéficas en las que participa la Fundació. El coste aproximado del trámite es de 50 euros, mientras que el organismo del club ofrece asesoramiento legal gratuito a quienes deseen llevar a cabo este proceso.
Total transparencia
"Es fácil, barato y modificable", ha explicado Marta Segú, presidenta de la Fundació, en la presentación de la iniciativa. "Es una manera de perpetuar el barcelonismo", ha añadido la doctora en unas declaraciones en las que también se compromete a que la organización ofrecerá máxima transparencia en todo el proceso de las aportaciones.
Implementar el Testamento Solidario implica que la Fundació FC Barcelona ahora tendrá la obligación de presentar información detallada de los presupuestos de cada uno de los proyectos en los que participen. Algo similar sucede en otros clubes de gran renombre internacional como el Real Betis Balompié y el Manchester United.
30 años de impacto
En este 2024 se cumplen 30 años desde que la entidad puso en marcha la Fundació FC Barcelona. Mientras que en 2004 se convirtió en el "brazo solidario" del club, con el compromiso de aportar hasta el 0,7% de los ingresos ordinarios del Barça al organismo por impulsar cambios reales en la vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Con la nueva iniciativa, el FC Barcelona quiere mantener su estatus como més que un club. Son muchos los proyectos y colaboraciones en los que participación la Fundació, donde ofrecen el deporte y la educación como herramientas esenciales.