Cómo ver el Barça-Real Madrid de basket gratis y en directo
- El equipo de Joan Peñarroya ha perdido 6 de los últimos 12 partidos y recibe al cuadro de Chus Mateo este jueves en el Palau Blaugrana (20.45 horas)
- Más información: el Barça sabe castigar los puntos débiles del Real Madrid
Noticias relacionadas
Crisis en el Palau. El Barça de basket recibe al Real Madrid (20.45 horas) este jueves. Será un clásico que enfrentará a dos equipos de capa caída. El cuadro que dirige Joan Peñarroya puede usar el enfrentamiento de Euroliga para volver a catapultar a su equipo o agravar la debacle.
El Barça lleva perdidos 6 de los últimos 12 partidos. La lesión de Chimezie Metu y, sobre todo, Nico Laprovittola, que se perderá toda la temporada, han sumido al conjunto azulgrana en un periodo de irregularidad. El gran incentivo del clásico será también ver el debut de Raúl Neto, que regresa a la Liga Endesa después de pasar por la NBA.
Cómo ver el partido
El encuentro de baloncesto entre Barcelona y Real Madrid se podrá seguir en directo por televisión a través de los canales de la plataforma Movistar+.
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol o el baloncesto gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido a ambos deportes en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol y el baloncesto en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.