Barça y Nike celebran la renovación con nueva colección: tributo a Kobe Bryant
- El conjunto catalán estrenará línea de ropa en homenaje a la 'Mamba'
- Acuerdo firmado: la marca estadounidense pagará 1.700 millones al club azulgrana en 14 años
Noticias relacionadas
La espera eterna hasta el nuevo acuerdo de Nike y el FC Barcelona ha llegado a su fin. El club azulgrana ha anunciado la renovación avanzada por Culemanía. El nuevo contrato se extenderá hasta 2038, con 1.700 millones de euros a percibir entre los próximos 14 años. Para celebrar las bodas de plata, el Barça y la marca estadounidense ya cocinan la "mayor colaboración" en la historia de la entidad catalana.
Así la ha catalogado @memorabilia1899, la cuenta especializada en información de equipaciones. Ambas marcas se aliarán en el marco de la colección de Kobe Bryant de Nike. Se lanzará la Mamba Collection, una línea de ropa en homenaje al legendario exjugador de la NBA, para la temporada 2025-26.
Equipación visitante
El logotipo que ya aparece en la colección de Nike dedicada a la leyenda de los Lakers también haría acto de presencia en una de las equipaciones de visitante del primer equipo barcelonista el curso 25-26. Por lo tanto, el homenaje al malogrado escolta se plasmaría en la segunda camiseta, de color dorado, o bien en la tercera indumentaria, naranja.
El símbolo que representa la figura de la Mamba también se estamparía en los pantalones cortos, ropa de entrenamiento, pantalones y chaquetas deportivas, y accesorios como gorras. Nike ya firmó una colaboración parecida en 2018. Desde entonces, el logo de la marca de Michael Jordan se estampa en la camiseta del PSG. Este curso 24-25 se aprecia en la tercera equipación parisina.
Culé confeso
Hasta el día de la muerte, Kobe Bryant seguía los partidos del Barça con entusiasmo como un culé más. La estrella estadounidense idolatraba a Ronaldinho y Frank Rijkaard en el equipo que tocó el cielo de París con la Champions League de 2006.
En cada visita del equipo azulgrana a Estados Unidos para la pretemporada, la Mamba era un habitual de los entrenamientos. En 2016, durante la gira del Barça de Luis Enrique, Kobe admitió abiertamente su felicidad: "Estoy disfrutando todo, estar junto con estos jugadores y hablar con ellos una vez más. Estoy disfrutando el momento. Es un gran honor para mí jugar aquí, con todos estos jugadores. Me siento feliz".