El Barça ya prepara el regreso al Camp Nou. No hay fecha confirmada, pero podría ser el 2 de febrero, contra el Alavés. Se sabe que estarán listas las dos primeras gradas, que la mayoría de las localidades estarán descubiertas y que el aforo provisional será de 62.000 espectadores. Una recreación virtual muestra el estadio que se encontrarán los culés cuando vuelvan a su casa.
Las imágenes muestran un Camp Nou sin cubierta, con los nuevos asientos, mayoritariamente de color rojo, y detalles importantes. Ya puede apreciarse la eliminación de varios paseillos en la primera grada y del espacio destinado a la Grada d'Animació, que pasará del gol norte al gol sur.
Las nuevas sillas
Los aficionados del Barça estrenarán las nuevas sillas, en teoría más cómodas. Y lavabos. También cambian algunos accesos. Y empezará a visiualizarse el primero de los dos anillos de palcos o localidades VIP.
El escudo del Barça que se recreará en la grada de lateral no estará completo. Faltará la parte superior. En la recreación tampoco se visualiza la nueva tribuna de prensa, pero sí los banquillos de los dos equipos.
El Camp Nou original
El nuevo Camp Nou recreado virtualmente se parece mucho al inaugurado en 1957, obra del arquitecto Francesc Mitjans. Entonces tenía una capacidad máxima para 93.000 espectadores, con muchas localidades de a pie. El futuro Camp Nou contará con una tercera grada totalmente, tras derribarse la construida en 1982 por el expresidente Josep Lluís Núñez. Esa fue la primera gran transformación del estadio. ¿Será la última la actual?