Arsenal de bengalas en Montjuïc: la afición del Young Boys la lía con los fuegos artificiales
Los más de 2.000 simpatizantes suizos han desatado la polémica en el tramo final del partido de Champions League contra el Barça
1 octubre, 2024 23:36Noticias relacionadas
La presencia de los aficionados del Young Boys en el Estadi Olímpic de Monjuïc ha quedado empañada por las bengalas encendidas en el Gol Sur. A falta de un cuarto de hora para el final de la plácida victoria del FC Barcelona (5-0), el sector de aficionados visitantes la ha liado con hasta 18 bengalas prendidas a la misma vez. Acto seguido, toda la grada culé ha reprendido el acto con una sonora pitada, acompañada de abucheos.
El incidente no ha pasado a mayores y la estampa luminosa de color amarillo se ha apagado en un minuto. Los más de 2.000 simpatizantes suizos han animado fervorosamente durante los 90 minutos, pese al duro correctivo sobre el campo. Desde la previa ha animado especialmente el conjunto helvético. Por su parte, la parroquia azulgrana ha calmado los ánimos tras el sobresalto con el canto del himno del Barça al unísono.
Los aficionados azulgranas han vuelto a vibrar de una goleada bajo la batuta de Hansi Flick. El jarro de agua fría en Pamplona, precipitado por las arriesgadas rotaciones, ya forma parte del pasado. Como antaño con palizas a Amberes y Betis --sendas manitas--, la montaña mágica vuelve a albergar noches que rinden honor a su apodo. La apabullante victoria ante el Valladolid (7-0) no fue casualidad.