Joan Laporta llega a la comida de directivas previa al Girona-Barça

Joan Laporta llega a la comida de directivas previa al Girona-Barça CAPTURA

Culemaníacos

El dardo de Laporta al Real Madrid tras la polémica de los penaltis en Anoeta

El presidente del Barça se ha acordado de la polémica victoria del conjunto blanco a su llegada a la comida de directivas con el Girona

15 septiembre, 2024 16:31

Noticias relacionadas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nunca se muerde la lengua cuando los periodistas lo abordan sobre la actualidad futbolística. A su llegada a la finca Mas Batlle para la comida de directivas con sus homólogos del Girona FC, el abogado catalán ha lanzado un dardo al Real Madrid. Por tercer partido consecutivo, los pupilos de Carlo Ancelotti sacaron petróleo por medio de los penaltis en Anoeta (0-2). Cuatro penas máxima en los últimos tres encuentros, cuatro goles de los cinco últimos marcados desde los once metros.

Ni siquiera ha hecho falta que los reporteros presentes le preguntaran por la cuestión al máximo mandatario del Barça. "Qué estilo, qué elegancia", piropeó un periodista a Jan, que sarcásticamente respondió "para tirar un penalti". Una alusión inequívoca hacia el triunfo del eterno rival, marcado por la polémica de los dos penaltis. Una vez dentro del restaurante, Laporta se abrazó con su amigo y socio Jaume Roures, y el presidente del Girona, Delfí Geli.

Otra más

El madridismo se escuda en los pagos a José María Enríquez Negreira cada vez que las evidencias saltan a la vista. Algunos más claros, otros menos, pero el Real Madrid ha sobrevivido a base de penaltis en este inicio liguero. Después de empatar contra Las Palmas desde los once metros (1-1) y sentenciar al Betis con otra pena máxima discutible (2-0), el conjunto blanco se impuso en Anoeta con dos acciones decisivas.

Tras sufrir tres palos en contra, la Virgen se le apareció al Madrid en la segunda mitad ante la Real Sociedad. El primer penalti no admite discusiones. El canterano azulgrana Sergio Gómez impactó con la mano un lanzamiento de Arda Güler dentro del área. Vinicius Jr convirtió el gol y mandó callar el estadio en uno de sus clásicos gestos irrespetuosos.

Posteriormente, el extremo brasileño recibió un pisotón de Aramburu en el área cuando ya había jugado el balón y no estaba en su posesión. Aun así, el árbitro Martínez Munuera señaló la infracción tras revisarla por el monitor del VAR. Kylian Mbappé apuntilló al equipo donostiarra.