Pep Guardiola aplaude al Barça de Hansi Flick: lo ve más fuerte que con Xavi
El técnico del Manchester City habló de las virtudes de su rival tras el amistoso de Estados Unidos
31 julio, 2024 11:53Noticias relacionadas
- El 'baby Barça' de Flick ya ilusiona a los culés: notable debut ante el Manchester City
- El joven crack del Barça que gusta mucho a Flick y sentencia a Vitor Roque
- El Barça no fichará (de momento) a un mediocentro: Hansi Flick tiene la solución
- Las grandes diferencias entre el Barça de Hansi Flick y el de Xavi Hernández
El Barça de Hansi Flick ya ha mostrado algunas pinceladas. Todavía es un equipo en construcción, con muchas ausencias, pero ya se vislumbran algunas novedades que, de momento, ya han sido aplaudidas por Pep Guardiola. Su Manchester City, curiosamente, fue el primer rival del equipo azulgrana.
Flick y Guardiola tienen una buena sintonía. Entre ambos hay más que buenas palabras. Ambos se respetan y se admiran, y el técnico alemán no tuvo reparos en pedir una cita al entrenador del Manchester City durante la pasada temporada.
El mensaje de Flick
Flick, un técnico muy cartesiano, quería hablar del Barça con Guardiola, consciente de que el entrenador de Santpedor conoce perfectamente la idiosincrasia del club azulgrana. Su grandeza y sus problemas.
"Hablar con Guardiola siempre es ilustrativo", deslizó Hansi Flick en su presentación oficial como entrenador del Barça. Este miércoles, los elogios fueron para el entrenador alemán, cuando Pep analizó el duelo entre su equipo y el Barcelona.
El elogio de Guardiola
"Me ha gustado mucho el Barça. Las temporadas son largas y las pretemporadas son muy especiales, la competición es otra cosa, pero han hecho muchas cosas bien", manifestó Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico del Manchester City, muy tranquilo, añadió: "Sufrimos mucho cuando ellos tuvieron el balón. El juego posicional del equipo es extraordinario. Los extremos hacen de extremos, los centrocampistas llegan de cara y los laterales atacan el espacio".
Guardiola y Flick se intercambian elogios. Con Xavi, en cambio, Pep tuvo una relación más crispada, sobre todo durante la última temporada. Al de Terrassa no le gustó que siempre le compararan con Pep y que se criticara tanto el juego del Barça.