La servilleta del primer contrato de Messi, a la venta: la subasta empieza en 350.000 euros
La pieza se podrá adquirir a partir de este 8 de mayo a las 12:00, en horario del Reino Unido, hasta el 17 de mayo
8 mayo, 2024 17:46Noticias relacionadas
El mejor jugador de la historia del fútbol, Lionel Andrés Messi Cuccittini, firmó su primer contrato con el FC Barcelona en una servilleta. De esa pobre, aunque efectiva, manera, el club azulgrana se afianzó el futuro de una promesa que apuntaba alto. Ahora, la pieza se subasta en Londres, con un precio de salida de 300.000 libras (348.000 euros).
El compromiso de Messi con el Barça quedó firmado en una simple servilleta, que completo Carles Rexach con un bolígrafo azul, cuando entonces era director deportivo de la institución catalana. Por la pieza, puesta a subasta por el agente argentino Horacio Gaggioli, quien participó en la negociación, se podrá pujar a través de internet.
5 días de locura
La casa Bonhams ha sido la encargada de exponer la servilleta en las tres capitales mundiales: París, Nueva York y Londres. La subasta, que se realiza online, durará cinco días, desde este 8 de mayo a las 12:00 horas, en horario del Reino Unido, hasta el próximo 17 de mayo.
La reunión en la que se firmó el primer contrato de Messi con el Barça, en el año 2000, también contó con la presencia de Josep Maria Minguella. El exagente de futbolistas intentó intervenir en la subasta, como explicó Culemanía el día 2 de abril. El intermediario quería evitar que el documento saliese a subasta.
Gaggioli vs. Minguella
Los abogados de Minguella consiguieron paralizar el proceso, aunque finalmente no lo han conseguido. Josep María afirmó a este medio que "normalmente un objeto cuando se tiene es porque lo has comprado o lo has fabricado. En este caso no hay ningún documento de venta ni de compra por parte de nadie. El papel lo firmaron tres personas: Rexach, Horacio y yo. Yo no digo que el papel es mío. Pero no es válido que otra persona diga que le pertenece, cuando debería estar en el club".
Minguella reconoció que no sabía si sería capaz de frenar la subasta para siempre. No lo ha conseguido. Además, lamentó que el Barça no diera pasos para conseguir la pieza. Fuentes organizadoras de la subasta afirmaron que sí "hubo una reunión con el Barça y están los testigos, y el club no la ha querido".