Los aficionados del Barça, presentes en Montjuïc para el partido contra el Nápoles

Los aficionados del Barça, presentes en Montjuïc para el partido contra el Nápoles EFE

Culemaníacos

Las grandes desilusiones del barcelonismo en la temporada actual

Los seguidores del Barça reparten culpas entre Laporta, Xavi y Deco

7 mayo, 2024 09:39

Noticias relacionadas

El curso 2023-24 del Barça es un desastre. Pocas alegrías y muchas decepciones han tenido los socios y aficionados barcelonistas. El equipo de fútbol no ganará ningún título y el de baloncesto está peor que hace un año. En Culemanía, los seguidores reparten culpas entre Joan Laporta, presidente, y Xavi Hernández, entrenador. Tampoco Deco sale muy bien parado.

A la pregunta del principal motivo de desilusión en el Barça actual, la opción más votada penaliza a Joan Laporta. El 34,3% de los votantes señala su gestión, marcada por los problemas para generar nuevos ingresos y una deuda que supera los 1.200 millones de euros.

Encuesta de Culemanía sobre las quejas de los socios del Barça

Encuesta de Culemanía sobre las quejas de los socios del Barça Culemanía

La gestión de Xavi

La segunda opción más votada es la que censura el papel de Xavi Hernández, técnico del Barça que el 27 de enero anunció que su actual etapa en el club finalizaría el 30 de junio para luego rectificar y ser confirmado por Laporta. El 31,9% de los culés critica su labor.

Deco, Laporta y Xavi comparecen juntos ante los medios

Deco, Laporta y Xavi comparecen juntos ante los medios EFE

Los fichajes de Deco también son desaprobados por muchos aficionados del Barça. El 26,2% de los culés dicen que sus operaciones han sido muy desilusionantes en el último año. La más destacada es la contratación de Vitor Roque, quien apenas juega después de pagar el club 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, comisiones aparte.

Pocas críticas a Grimau

La sección de baloncesto también vive una temporada complicada, tras la marcha de Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic. La gestión de Roger Grimau está bajo sospecha, pero solo el 7,6% de los barcelonistas critica su elección como la peor decisión de un club con muchas urgencias y pocas alegrías.