La gran estrella del Mundial sub-17 se confiesa sobre su adaptación al Barça
El fichaje más caro del filial azulgrana ha explotado en la Copa del Mundo
1 diciembre, 2023 01:06Noticias relacionadas
A principios de noviembre, el Barça sufrió un éxodo de nueve promesas al Mundial sub-17 de Indonesia. Ocho canteranos viajaron con la selección española que cayó en los cuartos de final y ya han vuelto a la disciplina del Juvenil A y el filial azulgrana. Sin embargo, otra perla barcelonista ha aprovechado al máximo su estancia en la Copa del Mundo y afrontará este sábado 2 de diciembre la gran final contra Francia como capitán de Alemania: Noah Darvich.
El fichaje estrella del Barça B todavía participa a caballo entre el Juvenil de Óscar López en UEFA Youth League y el filial de Rafa Márquez. Con seis partidos como suplente bajo las órdenes del técnico mexicano, el mediocampista germano progresa en su proceso de adaptación a la nueva vida en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se trata de su primera experiencia lejos de su hogar, pero ya ha exhibido su calidad en entrenamientos con el primer equipo.
Al volante de 17 años le ha costado menos marcar diferencias en la Youth League, ante jugadores de su generación, con su primer gol de azulgrana ante el Shakhtar Donetsk. Hasta la fecha ha disputado tres partidos en la Champions juvenil, todos ellos, saldados con victoria.
Explosión en Indonesia
Con esto, su mejor carta de presentación ha llegado con la selección alemana en el Mundial sub-17. Por el momento, ha llevado al combinado teutón a la final con el brazalete de capitán. Noah Darvich ha cuajado actuaciones sobresalientes con un gol y cuatro asistencias en seis partidos hasta la fecha. La prueba de fuego definitiva tendrá lugar este sábado 2 de diciembre en la gran final contra Francia.
En una entrevista publicada en la web de la FIFA, ha asegurado que su decisión de fichar por el Barça le ha hecho madurar: "Creo que sí porque es algo completamente nuevo. Estoy viviendo solo por primera vez y estar lejos de casa al principio es difícil, pero creo que mejora cada semana y por eso estoy satisfecho".
Aquellos galones que en el Barça tendrá que empezar a asumir más pronto que tarde, ya los luce con jerarquía en el combinado alemán: "Trato de ser yo mismo. Intento hablar mucho con los jugadores, pero siempre manteniéndome yo mismo y no pretender ser más: trato de ayudar a los que puedan necesitarlo".