El Cholo Simeone, dando toques al balón antes del Feyenoord-Atlético

El Cholo Simeone, dando toques al balón antes del Feyenoord-Atlético EFE

Culemaníacos

El exjugador del Barça que calienta el partido contra el Atlético

El conjunto colchonero consiguió una controvertida victoria en el campo del Feyenoord, este martes, que le clasifica para octavos de Champions

29 noviembre, 2023 17:56

Noticias relacionadas

Excesivo castigo el que recibió el Feyenoord este martes, en su propio campo y a manos del Atlético de Madrid. Resulta complicado encontrarse con un partido, en Champions League, en que uno de los equipos golee gracias dos dianas en propia puerta del rival. Un jarro de agua fría para el equipo local, y una bendición de buena suerte para un Atleti que, con el triunfo, selló el pase a octavos del torneo.

La cuestión es que, por cómo se gestó el triunfo, a algunos no les ha sentado nada bien el resultado en Holanda. Es el caso una leyenda del FC Barcelona como Ronald de Boer, que no ha dudado en criticar al cuadro rojiblanco por su forma de ganar en De Kuip. Y de esta forma, indirectamente, ha empezado a calentar el Barça-Atlético del próximo domingo en Montjuïc.

Dura crítica de De Boer

"Lo diré a la manera de Ámsterdam. Ganaron marcando tres goles de mierda", recalcó De Boer en declaraciones concedidas a Ziggo Sport, refiriéndose a los dos goles en propia portería del Feyenoord y al gol de Mario Hermoso, que más bien fue un intento de centro al segundo palo.

“El único balón que el Atlético de Madrid consiguió entre los postes detrás de Bijlow no fue en absoluto un intento consciente de gol”, recordó. “Es completamente inconsciente. Totalmente inconsciente. Ni siquiera está mirando. Hermoso quiere prolongar el balón al segundo palo, a uno de sus compañeros”, inistió De Boer. “Un gran gol, pero realmente con falta de conciencia”.

Joao Félix, durante el partido del FC Barcelona contra el Royal Antwerp

Joao Félix, durante el partido del FC Barcelona contra el Royal Antwerp EFE

También quiso ser crítico De Boer con el juego del Feyenoord, así como con su falta de eficacia de cara a la portería defendida por Oblak. “La media oportunidad a veces es un gol, esas son las leyes de la Liga de Campeones. El Feyenoord se quedó corto en este sentido al no aprovechar las oportunidades que se le brindaron”, finalizó.

Partido de alta tensión

El caso es que el FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid en la próxima jornada de Liga, y lo hará por recuperar la tercera posición y seguir reenganchado al coliderato que ostentan, actualmente, Real Madrid y Girona. Un partido de altos vuelos en Montjuïc.