Leo Messi y Zinedine Zidane acapararon los reflectores en la última semana tras participar en un evento organizado por Adidas. La charla de los dos cracks fue toda una conversación de fútbol, en especial por las diferentes vivencias de ambos en los terrenos de juego. Aunque hubo un detalle bastante concreto que se hizo viral y tiene que ver con una camiseta azulgrana que le regaló el exentrenador del Real Madrid al astro argentino.
Fue un momento en el que ambos decidieron hacer un intercambio de camisetas. Zidane dijo que se trataba de "un pequeño detalle" y posteriormente entró la camiseta de la selección de Francia con la que ganó el Mundial de 1998. El asombro de Messi fue bastante evidente, debido a que se le escuchó decir "vaya camiseta, es realmente muy linda" a las personas que estaban detrás de cámaras.
Por su parte, el capitán de la selección albiceleste también entregó al exfutbolista francés la camiseta correspondiente al Mundial de Qatar 2022, que también incluyó su firma en la parte frontal. Un gesto mutuo entre dos personas que lograron alzarse con la preciada Copa del Mundo, recordando que curiosamente ambos consiguieron anotar por duplicado en las finales que ganaron en sus respectivas ediciones.
Zidane se deshace en elogios
Otro detalle que también ha causado mucha impresión fueron las palabras de admiración de Zidane a Leo Messi. "Puede que yo viera las cosas antes que los demás jugadores, pero si yo pensaba un segundo antes, tú estabas tres segundos por delante del resto. Para toda la gente que le gusta el fútbol, estos jugadores son diferentes. Hay, pero son pocos, como él, no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en el campo hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer", manifestó el galo.
Dichas palabras no pasaron por alto en el barcelonismo, debido a que muchos aficionados señalan que es recurrente que los ídolos del madridismo se refieran de esa forma al astro argentino una vez están lejos del entorno del Real Madrid, como es el caso de Zidane, que desde hace algunas temporadas se encuentra sin liderar algún banquillo del fútbol europeo.
Aunque Messi también pudo reconocer el talento de Zidane, que fue uno de los jugadores más asombrosos y determinantes: "Te admiro muchísimo, no tuvimos la suerte de jugar juntos, sí enfrentarnos un poquito. Siempre respeto y admiración por lo que hiciste y seguiste haciendo".