Marc Guiu tiene motivos de sobra para sentirse importante. No sólo tiene el honor de haber marcado el gol de la victoria del FC Barcelona contra el Athletic Club. También de ser el debutante más rápido y joven de la historia en ver puerta en Liga.
Eso, como es lógico, tiene su repercusión en el mundo de las redes sociales. Y en concreto, en Instagram. Marc Guiu tenía 44.000 seguidores en su cuenta antes de que diese comienzo el partido, y apenas horas después ya ha multiplicado la cifra por 15 --y subiendo-- llegando hasta los 682.000 a las 18h de la tarde de este lunes.
Marc Guiu, el jugador de moda
Todos los culés quieren saber quién es Marc Guiu, cuáles son sus aficiones... y tenerle controlado para hacerle un seguimiento en el futuro. El último post del joven futbolista, después de marcar el gol del triunfo ante el Athletic, tiene ya más de medio millón de likes y miles de reacciones. "Feliz por cumplir el sueño de debutar con el mejor club del mundo, y haber ayudado al equipo a conseguir los tres puntos".
"Dar las gracias al míster por la confianza depositada en mí en un día tan especial, también agradecer a todos los entrenadores que he tenido, compañeros, amigos y principalmente a toda mi familia, que me han ayudado a llegar hasta aquí".
"Ahora toca seguir trabajando y mejorando día a día para ayudar al club a conseguir sus objetivos", escribió el joven delantero, para acabar dando las gracias "a todos los culés por vuestro apoyo en este día tan especial para mí".
Quiere seguir haciendo historia
En las próximas horas, Marc Guiu empezará a bajar de la nube, con el sueño de entrar en la lista de convocados para el Barça-Shakhtar de este miércoles. Una montaña rusa de sensaciones para el jugador, que podría debutar oficialmente con el primer equipo en Champions League.
En la pasada jornada europea ya fue protagonista, pero en la UEFA Youth League con el Juvenil A, marcando el primero de los dos goles del FC Barcelona ante el Porto (0-2). En apenas unas semanas, el salto ha sido descomunal... Y sin duda ha aprovechado la oportunidad de Xavi.