Director

Discurso impecable el de Aitana Bonmatí en la gala celebrada por la UEFA en Mónaco. Tras celebrarse el sorteo de la fase de grupos de la Champions y procederse a la entrega de los premios a mejores entrenadoras, entrenadores, jugadores y jugadores llegó un momento cumbre con el discurso de la futbolista del FC Barcelona. 

Aitana Bonmatí dio ejemplo y buena muestra de su carácter, que demuestra como jugadora dentro del campo, pero también como persona con la cabeza muy bien amueblada cuando habla fuera de los terrenos de juego. Aitana lanzó un mensaje muy contundente contra el todavía presidente de la RFEF tras todo el escándalo generado tras el beso a Jenni Hermoso. 

Haaland, Aitana y Sarina junto a Ceferin en la entrega de premios de la UEFA GUILLAUME HORCAJUELO EFE

"Venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello. Han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Como sociedad no debemos permitir que se lleven a cabo abusos de poder en una relación laboral, ni otras faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni, a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore", expuso la jugadora. 

La Aitana futbolista 

Antes también habló sobre su rol como futbolista, confesó su carácter ambicioso como principal clave de su éxito y alabó a su club, el FC Barcelona, por permitirle jugar con las mejores futbolistas del mundo. 

Aitana Bonmatí, celebrando el pase de España a la final del Mundial femenino / RFEF

"Siempre me gusta decir que soy una persona, y jugadora a la vez, muy ambiciosa, muy inconformista, siempre quiero más y creo que esto me define muy bien y me ha hecho llegar hasta aquí. También tengo la suerte de jugar en un club espectacular, que me da la oprtunidad de jugar con las mejores jugadoras del mundo y que me hace cada día mejor", expuso Aitana con una deliciosa oratoria. 

El gesto de y con Sarina

Además, tuvo un gesto con la mejor entrenadora de europa, Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra: "Quiero agradecer las palabras de Sarina, es un gran detalle por su parte, porque no están siendo buenos momentos en el fútbol español".

Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa GUILLAUME HORCAJUELO EFE

La entrenadora neerlandesa, que cayó en la final contra España, no tuvo problemas en dedicar su premio a sus rivales: "Quiero dedicar este premio a la selección española, un equipo que merecía estar celebrando el título del mundo".

"Hombre, claro"

Por último, Aitana fue preguntada por la posibilidad de ganar la Champions otra vez. Esta fue su respuesta: "Hombre, claro. Y lucharemos para volver a ganarla"