El Barça Femenino se despide de otra futbolista en el mercado de verano. La entidad azulgrana ha confirmado a través de sus canales oficiales el traspaso definitivo de Laia Codina. La futbolista formada en las categorías inferiores del club emprende una nueva etapa en su carrera con el Arsenal, después de celebrar junto a la selección española el título del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Dentro del comunicado del Barça no detallan con exactitud el monto de la venta, pero algunas fuentes aseguran que se habría cerrado en torno a los 100.000 euros, lo que supone un traspaso importante dentro del fútbol femenino. La central no pudo tener mucho protagonismo en el equipo dirigido por Jonatan Giráldez --tan solo 15 partidos entre todas las competiciones--, pero fue capaz de ganarse la titularidad en el combinado nacional durante la cita mundialista.

Laia Codina, durante un partido con el Barça Femenino en la anterior temporada FCB

Codina expresó al firmar su contrato con el cuadro londinense que "estoy muy emocionada, no veo la hora de empezar con el equipo y ser gunner. Sabía todo sobre la historia de este club, así que cuando descubrí que el Arsenal estaba interesado no lo pensé dos veces. Queremos competir en las cuatro competiciones esta temporada y estoy deseando crear algunos recuerdos con nuestros seguidores aquí".

Las salidas del Barça Femenino

Hay que recordar que hace pocos días la sección femenina también dio salida a Geyse Ferreira, que decidió dar el salto hasta el Manchester United. Esa operación se terminó saldando alrededor de los 300.000 euros, siendo una de las ventas más grandes de la historia del club catalán. Con la marcha de Laia Codina, el FC Barcelona se asegura unos ingresos para seguir dando forma a la plantilla de la próxima temporada.

La liga inglesa, o también conocida como la Women's Super League, ha mostrado un enorme interés en las futbolistas del Barça Femenino, sobre todo por las sobresalientes actuaciones que han demostrado en cada una de las competiciones. No es descabellado que Inglaterra siga los pasos del fútbol masculino y den un impulso importante en las inversiones para contratar a las mejores jugadoras.

Noticias relacionadas