El fútbol español está de luto. Luis Suárez Miramontes, el único jugador nacional que ha ganado el Balón de Oro, en 1960, ha fallecido a los 88 años. Jugó en el Barça y fue traspasado al Inter de Milán por problemas económicos del club azulgrana tras la construcción del Camp Nou.
Suárez alcanzó fama en el Barça y compartía liderazgo con Kubala. Era un futbolista muy técnico y con gol. Y el club azulgrana lo vendió al Inter por 25 millones de las antiguas pesetas. Es decir, por 125.000 euros.
Títulos en Italia
En el Inter, Suárez fue una estrella. El gran referente de un equipo que conquistó Europa con Helenio Herrera de entrenador. Con el club interista ganó tres veces la liga italiana y dos Copas de Europa.
también fue el seleccionador español entre 1988 y 1991. Fueron años complicados para la Roja, que fue eliminada en la fase de grupos en el Mundial de Italia.
El recuerdo del Inter
"Llevó nuestros colores a la cima de Italia, Europa y del mundo", publicó el Inter en su cuenta corporativa de Twitter. En el club italiano, además, han recordado una frase que se hizo célebre durante los años 60: "Si no sabes qué hacer, pasa el balón a Suárez".
En el Barça también lloran hoy la muerte de Suárez, una persona que siempre siguió de cerca la actualidad azulgrana y que fue muy querida en el Camp Nou.