Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B FCB

Culemaníacos

La promesa inglesa en el radar del Barça B

La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra tras el éxodo de jugadores del filial

2 julio, 2023 21:20

Noticias relacionadas

El Barça B ha seguido al pie de la letra la filosofía de trabajo del mercado de fichajes bajo el lema "dejen salir antes de entrar". En lo que va de mercado, entre jugadores que terminan contrato y cesiones que alcanzan su fin, el filial azulgrana ha dicho adiós a 14 futbolistas. Tras la venta de Fabio Blanco por 700.000 euros, 13 jóvenes promesas abandonaron como agentes libres el club una vez llegado el 30 de junio. Desde entonces, un solo fichaje, el de Mikayil Faye y decenas de nombres sobre la mesa.

Uno de los más destacados es el de Miguel Azeez, mediocentro de 20 años salido de la cantera del Arsenal. El jugador inglés ha encadenado sendas cesiones a la UD Ibiza de Segunda División y al Wigan Athletic de la League One.

Miguel Azeez en un partido con el Wigan Athletic

Miguel Azeez en un partido con el Wigan Athletic REDES

A coste cero

Si bien Azeez mantiene contrato en vigor con los gunners hasta junio de 2024, el Barça negocia su llegada como agente libre. El filial azulgrana apuesta por un porcentaje de futura venta del futbolista para el Arsenal a cambio de su aterrizaje a coste cero.

A decir verdad, el joven centrocampista no se ha consolidado ni en las Islas Baleares ni en su vuelta a Inglaterra para disputar el segundo tramo de la temporada 2022-23. En Ibiza ha disputado 11 partidos oficiales, mientras que en el Wigan Athletic tan solo dos. Previamente a sus dos préstamos participó en cinco encuentros con el equipo sub-21 del Arsenal.

Medular mermada

El filial del Barça necesita refuerzos como el comer tras la desbandada de 13 jugadores este 30 de junio. En concreto, el conjunto dirigido por Rafa Márquez ha perdido a Álex Carbonell y Moha Moukhliss. El primero acababa contrato, mientras que el segundo ha regresado al Andorra de su período de cesión.

Aleix Garrido conduce el balón ante Peter en el mini clásico

Aleix Garrido conduce el balón ante Peter en el mini clásico FCB

El cuadro azulgrana ha subido al filial a Aleix Garrido, una de las grandes esperanzas de la Masía que ha culminado su etapa juvenil a los 19 años. El futbolista nacido en Ripoll ya ha disputado 11 partidos esta temporada a las órdenes de Rafa Márquez. El interior, que también ha debutado con el primer equipo, repartió una asistencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda División, ante el Real Madrid Castilla.