Las despedidas nunca suelen ser fáciles, en especial cuando se trata de una persona bastante cercana. Ese sentimiento de tristeza es el que ha inundado a Gavi, que ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales para despedirse de un compañero con el que compartió varios años en el FC Barcelona. Se trata de Ilias Akhomach, la joven perla azulgrana que ha terminado su contrato y ahora afronta una nueva etapa en su carrera.
"Siempre contigo, hermano"
A través de su perfil de Instagram, el centrocampista del Barça compartió un par de stories para expresar su apoyo a Ilias. En la primera publicación citó la carta del ahora exjugador azulgrana con un "siempre contigo, hermano". Posteriormente, compartió una imagen en la que aparecen los dos futbolistas, después de un partido disputado en la temporada 2020-21: "Desde el primer día juntos. Te echaré de menos, hermano".
Los dos futbolistas compartieron en su etapa formativa en las categorías inferiores del FC Barcelona. Las expectativas con ambos fueron creciendo de forma considerable, aunque no lograron cumplirse de forma similar. Gavi se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Xavi Hernández, mientras que Ilias Akhomach perdió mucho terreno en la reciente temporada. Esa falta de minutos --y el bajón de su rendimiento-- le motivaron a no renovar su contrato, por lo que ahora puede negociar con cualquier otro club.
La emotiva despedida de Ilias
Ilias no ha querido despedirse sin expresar, a través de una carta, lo que ha significado formar parte del FC Barcelona durante tantos años. "Hoy llega el día en el que me despido del club que me dio la oportunidad de cumplir un sueño en mi vida, llegué a los 6 años sin ni siquiera saber si realmente me gustaba este deporte, siendo totalmente inconsciente de la trayectoria que iba a tener y finalizo 13 años después esta etapa con un aprendizaje tanto personal como profesional espectacular, el sueño de toda persona que ama este deporte", señaló el atacante.
De igual forma, añadió que "quiero dar las gracias a todos los entrenadores, trabajadores, staff y compañeros que he tenido durante esta etapa, cada uno de ellos me ha hecho crecer en todos los sentidos, me han visto disfrutar y evolucionar todo este tiempo, también agradecer al Club Fútbol Hostalets de Pierola por darme la primera oportunidad de poder disfrutar de este deporte y al Club Gimnàstico de Manresa por ayudarme en un año complicado en el que necesitaba la confianza que me dieron".