El Barça está de luto. Jaume Olivé, uno de los grandes impulsores de la Masia y cazatalentos de gran prestigio, ha fallecido a los 89 años de edad.
Olivé era el coordinador de las categorías inferiores del Barça en 1978, en los inicios del mandado del expresidente Josep Lluís Núñez. Con Oriol Tort y Lluís Pujol hizo un gran trabajo en el fútbol formativo.
Nacido en Barcelona el 5 de marzo de 1934, Olivé dirigió durante dos temporadas al Barça Amateur, el tercer equipo del club. También fue el máximo responsable del Barça B durante un partido y abandonó la entidad en 1986, cuando fue sustituido por José Luis Romero.
Discrepancias con Cruyff
Dos años después, el Barça fichó a Johan Cruyff y Olivé criticó los métodos de trabajo del entonces entrenador azulgrana. Cruyff quería que todos los equipos jugaran igual y los entrenamientos eran muy poco intensos desde el punto de vista físico.
Olivé también fue entrenador de varios equipos de las categorías inferiores del fútbol catalán como el Prat, el Martinenc, el Sant Andreu, el Figueres, el Premià, el Santboià, el Badalona, el Vilobí y el Júpiter.